La autoridad reguladora del mercado financiero de EE.UU. demanda en los tribunales a Goldman Sachs por "fraude"

  • La SEC acusa al banco de inversión de omitir información clave
  • La cotización de Goldman Sachs cae un 10% en la Bolsa al conocerse la noticia
RTVE.es/AGENCIAS 

El regulador del mercado estadounidense, la SEC, ha acusado este viernes a Goldman Sachs,el mayor banco de inversión en Wall Street, de fraude por considerar que omitó información sobre un producto financiero de renta fija en el que que agrupó bajo un sólo paraguas varias emisiones de deuda distintas y que se colocaba entre inversores institucionales.

La SEC ha presentado, por primera vez en su historia, una demanda en un tribunal civil.

Los motivos por los que la SEC culpa a Goldman Sachs son varios. Primero, el regulador estadounidense señala que "el vicepresidente de la entidad, Fabrice Tourre, estafó a los inversores al lanzar información correcta y omitir factores clave acerca de productos financieros agregados a hipotecas basura en cuanto el mercado inmobiliario estadounidense comenzó a dar síntomas de debilidad".

En su declaración, la SEC también alega que "el fondo de inversión en capital riesgo, Paulson & Co, pagó a Goldman Sachs una transacción en la que podría tomar posiciones cortas contra valores hipotecarios". Según la información aportada por el gobierno estadounidense, Paulson & Co habría pagado unos 15 millones de dólares para estructuras en una emisión de deuda colateral.

Nada más conocerse esta acusación, los títulos de Goldman Sachs han comenzado a desplomarse. A las cinco de la tarde, hora española, las acciones del principal banco de inversión en Wall Street se dejaban un 9,76%, cotizándose a 166,28 dólares.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1011