Anterior Chile se lleva su primera Copa América en los penaltis Siguiente Grecia vota en un referéndum que abrirá más preguntas de las que contesta Arriba

La autoridad reguladora del mercado financiero de EE.UU. demanda en los tribunales a Goldman Sachs por "fraude"

  • La SEC acusa al banco de inversión de omitir información clave

  • La cotización de Goldman Sachs cae un 10% en la Bolsa al conocerse la noticia

|

El regulador del mercado estadounidense, la SEC, ha acusado este viernes a Goldman Sachs,el mayor banco de inversión en Wall Street, de fraude por considerar que omitó información sobre un producto financiero de renta fija en el que que agrupó bajo un sólo paraguas varias emisiones de deuda distintas y que se colocaba entre inversores institucionales.

La SEC ha presentado, por primera vez en su historia, una demanda en un tribunal civil.

Los motivos por los que la SEC culpa a Goldman Sachs son varios. Primero, el regulador estadounidense señala que "el vicepresidente de la entidad, Fabrice Tourre, estafó a los inversores al lanzar información correcta y omitir factores clave acerca de productos financieros agregados a hipotecas basura en cuanto el mercado inmobiliario estadounidense comenzó a dar síntomas de debilidad".

En su declaración, la SEC también alega que "el fondo de inversión en capital riesgo, Paulson & Co, pagó a Goldman Sachs una transacción en la que podría tomar posiciones cortas contra valores hipotecarios". Según la información aportada por el gobierno estadounidense, Paulson & Co habría pagado unos 15 millones de dólares para estructuras en una emisión de deuda colateral.

Nada más conocerse esta acusación, los títulos de Goldman Sachs han comenzado a desplomarse. A las cinco de la tarde, hora española, las acciones del principal banco de inversión en Wall Street se dejaban un 9,76%, cotizándose a 166,28 dólares.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente