Enlaces accesibilidad

Más de 150 fotografías para diferenciar la leyenda y realidad del lobo ibérico

  • La muestra estará expuesta hasta el 10 de junio en Marín, Pontevedra
  • Conferencias y proyecciones para desmitificar la imagen de animal sanguinario

También puedes ver: Especial 'El Hombre y la Tierra' | Especial 'El lobo'

Enlaces relacionados

Por

Galicia, tierra de lobos ibéricos, acoge desde el martes 6 de abril, la exposición itinerante 'Amigo Lobo.Leyenda y realidad del lobo ibérico'(pdf) que incluye alrededor de 150 fotografías de Carlos Sanz -uno de los discípulos de Félix Rodríguez de la Fuente- sobre la ecología, biología y problemática actual del lobo ibérico

Además, forman parte de la muestra los más variados objetos relacionados, de una u otra forma, con la cultura tradicional asociada al lobo como esculturas, grabados, monedas, libros, etc.

En 2011 se cumplirán 10 años desde que esta exposición empezó su particular gira. Se inauguró por primera vez en la pirámide de cristal del Aquarium de Madrid, donde permaneció desde noviembre de 2001 hasta marzo de 2002.

La muestra fotográfica se ha exhibido desde entonces en parajes naturales, museos, centros culturales y de interpretación, ayuntamientos y diputaciones de diversas provincias españolas (Madrid, Guadalajara, Valladolid, Logroño, Asturias, Soria, León, Zamora, Córdoba, Jaén,...) y ahora recorre uno de los mayores territorios del lobo ibérico, Galicia.

Carlos Sanz con Félix Rodríguez de la Fuente durante uno de los rodajes de 'El Hombre y la Tierra'

En esta ocasión permanecerá expuesta hasta el 10 de junio en el Museo Municipal 'Manuel Torres', en Marín (Pontevedra) y se realizarán actividades complementarias a la exposición. La Concellaría de Medio Ambiente del Concello de Marín ha organizado un ciclo de conferencias y proyecciones relacionadas con el lobo.

Esta exposición pretende diferenciar claramente lo que es leyenda y realidad de esta controvertida especie, desmitificando la imagen de animal sanguinario que todavía perdura en la sociedad. Porque el lobo ibérico, como cualquier carnívoro, necesita cazar para alimentarse, pero no supone una amenaza para los hombres.

Noticias

anterior siguiente