Enlaces accesibilidad

Corea del Sur consigue sacar a la superficie la popa del buque de guerra hundido

  • Una grúa de 2.200 toneladas ha logrado sacar la parte trasera del barco
  • Los restos de los 46 desparecidos aún permanecen en el fondo del mar

Por
Corea del Sur recupera una parte del buque hundido
Corea del Sur levanta la popa con el fin de determinar qué causó el hundimiento.

Corea del Sur ha conseguido sacar a flote este jueves la popa del buque de guerra que se hundió el pasado 26 de marzo en el Mar Amarillo, en aguas cercanas a la frontera con Corea del Norte por causas que aún se desconocen.

Para las labores de rescate se está utilizando una gigantesca grúa de 2.200 toneladas acoplada a un barco, que trata de sacar a flote el resto de la fragata que se hundió con 104 tripulantes a bordo, de los cuales 46 continúan desparecidos y cuyos restos aún permanecen en el fondo del Mar Amarillo, según informa AFP.

La Marina surcoreana, que ya trató anteriormente de rescatar los restos del buque pero que hubo que suspender los operativos en los que incluso perdió a un buzo, se ha trasladado hasta la zona del desastre, próxima a la isla de Baengnyeong, para proceder a la recuperación total del navío.

Los equipos de rescate marítimo estiman que el navío surcoreano 'Cheonan', de 80 metros de eslora,  se encuentra a 25 metros bajo el mar. 

La popa del barco recuperada ha sido trasladada a una base naval para ser inspeccionada ya que podría ofrecer pistas sobre las causas del hundimiento.