Enlaces accesibilidad

Rajoy califica de "espectáculo antidemocrático" el acto en apoyo a Garzón y pide el cese de Zarrías

  • El presidente del PP exige que todas las personas sean iguales ante la ley
  • El secretario de Estado Gaspar Zarrías asistió al acto convocado por sindicatos
  • Rosa Díez solicita el cese del embajador en misión especial Carlos Carnero

Por

Mariano Rajoy, presidente del PP, ha calificado de "claramente antidemocrático" el "espectáculo" celebrado este martes en laUniversidad Complutense a favor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y exigió que el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que asistió al acto, no continúe en su puesto "ni un minuto más".

En declaraciones en Guadalajara, donde visitaba un centro de Proyecto Hombre, el dirigente del PP cargó contra el acto organizado por los sindicatos UGT y CCOO porque a su juicio fue "claramente  antidemocrático".

"Todas las personas, todas, son iguales ante la ley, se llamen Garzón, Pérez o Fernández", ha denunciado el líder  'popular', para quien la presencia de Zarrías justifica su dimisión o  su cese. "No debería seguir como secretario de Estado ni un minuto  más", ha exigido.

Por su parte, la diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, ha reclamado también el cesde de Zarrías, además de el del embajador en misión especial para proyectos de la Unión Europea, Carlos Carnero.

Rosa Díez: "El acto de Garzón, un golpe a las instituciones desde las instituciones"

Según Díez, "la presencia de estos dos representantes del Ejecutivo, exige su cese inmediato por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". A juicio de la diputada, el acto de la universidad Complutense en apoyo de Garzón fue "un golpe a las instituciones desde dentro de las instituciones", así como "un ataque al Estado de derecho y una perversión del orden constitucional".

A su juicio, lo que ocurrió en la universidad madrileña fue una de las cosas "más graves" que han ocurrido en democracia, no sólo por lo que dijeron sino por quienes lo dijeron y les acompañaron".  Díez también se ha preguntado dónde está el ministro de Justicia, quien a su juicio tiene la obligación de defender ante la prensa internacional "que España es un Estado de derecho".

Las juventudes del PP piden la dimisión del rector de la Complutense

Nuevas Generaciones del PP de Madrid han pedido la dimisión del  rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa,  tras su participación en el acto que los sindicatos organizaron en  esta universidad en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar  Garzón.

Los jóvenes populares consideran "impresentable" que Berzosa  autorice y organice actos políticos en los que se "insulta al  Tribunal Supremo, y se jalea a un juez por prevaricar", y lamentaron  que los sindicatos "se limiten a ser los palmeros de 'ZP' y de sus  amigos de la ceja en vez de ocuparse de que casi la mitad de los  jóvenes españoles están en paro".

Por su parte, el rector de la Complutense ha respondido que asume las críticas recibidas por su asistencia al  acto,  pero ha afirmado que "no va a permitir" que le "calumnien" y que digan  "mentiras" contra él

Madrazo: "Garzón, víctima de una conspiración político-judicial"

Por su parte, Javier Madrazo, presidente de Ezker Batua, ha denunciado que el juez Baltasar Garzón "es víctima de una conspiración político-judicial por querer levantar el manto de la impunidad" de la "extrema derecha" y "por haber destapado la trama de corrupción del PP", ha dicho en referencia al "caso Gürtel".

En un acto para conmemorar el 79 aniversario de la proclamación de la Segunda República celebrado en Bilbao, Madrazo ha considerado en su intervención que en 2010 "los poderes fácticos, que son los mismos que existían durante la dictadura, se han unido para impedir que la justicia investigue las desapariciones forzosas que se produjeron durante el franquismo".