España y Letonia lideran el paro femenino en la Unión Europea

  • El desempleo de las mujeres españolas es del 18,9%
  • La media comunitaria de paro femenino se sitúa en el 9,3%
RTVE.es 

 La tasa de paro femenino en España se sitúa en el 18,9% y fue en enero el segundo país de la Unión Europea de los 27 con mayor desempleo entre las mujeres, sólo por detrás de Letonia.

Así se desprende de las últimas cifras publicadas por Eurostat que señala que el desempleo femenino en España duplicó el primer mes del año la media europea, que alcanzó el 9,3%, cuatro décimas por debajo del promedio de la tasa de paro masculino.

Eslovaquia y Grecia presentaron también importantes tasas de paro entre las mujeres, del 14% y 13,5%, respectivamente, seguidas de Portugal y Estonia (11,2%), Lituania y Hungría (10,6%), Francia (10,5%), Irlanda (9,9%), Italia (9,8%) y Polonia (9%).

Más empleo femenino en Holanda y Austria

Austria, Reino Unido y Alemania, figuraron entre los países que registraron menor paro femenino, al registrar tasas del 4,6%, 6,6% y 6,8%, respectivamente.

También entre los 16 países de la UE con tasas de desempleo femenino inferiores al promedio se encontraron Polonia (9%), la República Checa (8,8%) y Suecia (8,7%).

Dinamarca se situó levemente por debajo del 7%, mientras que los Países Bajos fueron los que tuvieron menor desempleo entre las mujeres el pasado enero con una tasa del 3,9%.

El informe recuerda que el promedio de paro masculino del 9,7% en la UE de los 27 se debió a que la actual crisis económica afecta especialmente a sectores como la construcción y la industria manufacturera donde el empleo es predominantemente de hombres.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy celebra que Escocia haya evitado las "graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Los partidos proconsulta envidian el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina y subida de las Bolsas por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1011