España y Letonia lideran el paro femenino en la Unión Europea

  • El desempleo de las mujeres españolas es del 18,9%
  • La media comunitaria de paro femenino se sitúa en el 9,3%
RTVE.es 

 La tasa de paro femenino en España se sitúa en el 18,9% y fue en enero el segundo país de la Unión Europea de los 27 con mayor desempleo entre las mujeres, sólo por detrás de Letonia.

Así se desprende de las últimas cifras publicadas por Eurostat que señala que el desempleo femenino en España duplicó el primer mes del año la media europea, que alcanzó el 9,3%, cuatro décimas por debajo del promedio de la tasa de paro masculino.

Eslovaquia y Grecia presentaron también importantes tasas de paro entre las mujeres, del 14% y 13,5%, respectivamente, seguidas de Portugal y Estonia (11,2%), Lituania y Hungría (10,6%), Francia (10,5%), Irlanda (9,9%), Italia (9,8%) y Polonia (9%).

Más empleo femenino en Holanda y Austria

Austria, Reino Unido y Alemania, figuraron entre los países que registraron menor paro femenino, al registrar tasas del 4,6%, 6,6% y 6,8%, respectivamente.

También entre los 16 países de la UE con tasas de desempleo femenino inferiores al promedio se encontraron Polonia (9%), la República Checa (8,8%) y Suecia (8,7%).

Dinamarca se situó levemente por debajo del 7%, mientras que los Países Bajos fueron los que tuvieron menor desempleo entre las mujeres el pasado enero con una tasa del 3,9%.

El informe recuerda que el promedio de paro masculino del 9,7% en la UE de los 27 se debió a que la actual crisis económica afecta especialmente a sectores como la construcción y la industria manufacturera donde el empleo es predominantemente de hombres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Mercedes Formula One

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1011