Enlaces accesibilidad

El Vaticano 'bendice' a los Beatles

  • Un artículo disculpa sus excesos de "drogas y blasfemia" por su buena música
  • En 1966, John Lennon afirmó que los Beatles eran más populares que Jesús

Ver también: Especial sobre los Beatles por el 40 aniversario de Abbey Road

Por
The Beatles, los cuatro de Liverpool

En los días en que se cumplen 40 años de la ruptura de los Beatles, el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, ha dado su bendición definitiva a los cuatro de Liverpool.

En un artículo titulado "Siete años que sacudieron la música", firmado por Giuseppe Fiorentino y Gaetano Vallini, se olvidan los excesos de "drogas y blasfemia" y se describen las obras del grupo como "joyas preciosas".

"Es verdad que tomaron sustancias estupefacientes y que, superados por el éxito, vivieron años disolutos y desinhibidos, que incluso dijeron que eran más famosos que Jesús, que no eran el mejor ejemplo para los jóvenes de su tiempo", sin embargo, "escuchando sus canciones todo esto parece lejano e insignificante".

En 1966, John Lennon afirmó que los Beatles eran más populares que Jesús. "El cristianismo desaparecerá. No necesito discutir sobre ello", señaló entonces el cantante y guitarrista.

"Sus hermosas melodías, que cambiaron para siempre la música pop y todavía nos emocionan, viven como joyas preciosas", se lee en el artículo.

No es la primera alabanza desde el Vaticano

No es la primera ocasión en la que la publicación vaticana alaba a la legendaria banda. Hace dos años, elogió el legado musical de los Fab Four en el 40 aniversario del White Album. En marzo, incluyó Revolver en el top ten de álbumes de todos los tiempos.

Gianni Maria Vian, director del periódico del Vaticano, ha confesado que le "gustan mucho Los Beatles".

"Digamos que L'Osservatore Romano había hecho las paces con ellos hace ya medio siglo -ha señalado-, en el sentido en que, cuando tuvo lugar el famoso comentario escandaloso de Lennon, L'Osservatore comentó que realmente no era tal escándalo porque la fascinación por Jesús era tan grande que atraía estos héroes modernos".