Enlaces accesibilidad

Ahmadineyad promete a Obama "una respuesta contundente" si aplica su nueva estrategia nuclear

  • El presidente iraní acusa a Obama de ser "inexperto" y seguir la senda de Bush 
  • Advierte a Israel: si hay una nueva guerra en Gaza, será "erradicado"

Por

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido al presidente de EE.UU., Barak Obama, de que si quiere seguir el camino de su antecesor, George W. Bush, recibirá una "respuesta contundente" después de que éste presentase su nueva estrategia nuclear, que no descarta el uso de armas atómicas contra el país de los ayatolás.

"Si quieres seguir el camino de Bush, tendrás la misma respuesta contundente que le dieron a él", ha declarado Ahmadineyad, un día después de que Obama anunciase su estrategia.

En un discurso pronunciado ante una multitud en Orumyie, en el noroeste de Irán, y televisado en directo a todo el país, Ahmadineyad ha denunciado que Obama "ha amenazado recientemente con que su país emplearía la bomba atómica y química en contra de aquellos pueblos que no aceptan a someterse a EE.UU.".

Obama, un 'inexperto' bajo 'presión sionista'

"Esperamos que esta declaración atribuida a Obama no sea correcta", ha indicado el mandatario ultraconservador iraní, al asegurar que personas "cercanas al presidente de EEUU nos han informado de que él ha hecho estas declaraciones bajo presión de los sionistas".

"Atribuimos estas declaraciones a tu inexperiencia, eres un recién llegado y debes tener paciencia", ha añadido.

Ahmadineyad ha considerado que ni siquiera Bush, al que acusó de ser el más odiado y el más criminal de los presidentes de EEUU, había hablado "con tanta agresividad".

Para el presidente iraní, Obama sigue las mismas políticas en las que fracasó su antecesor "con una nueva máscara".

Ahmadineyad también se refirió al mensaje de felicitación del presidente de EEUU por el año nuevo iraní que comenzó el pasado 21 de marzo en el que Obama "afirma que nosotros hemos rechazado sus esfuerzos para sacarnos del aislamiento".

Amenazas a Israel

"Gracias, no queremos vuestros favores", ha asegurado sarcásticamente, antes de acusar a EEUU de estar marginado en el mundo, pues mientras sus líderes tienen que realizar sus viajes sin anunciar a los países de la región, las autoridades iraníes anuncian la fecha de sus visitas a Afganistán e Irak donde "son bien recibidas".

Ahmadineyad también ha vuelto a amenazar a Israel, al que acusó de estar preparándose para volver a atacar Gaza, lo que, considera, "acabará con vuestra feliz existencia".

"Si volvéis a cometer el error del pasado y atacáis de nuevo Gaza, el Líbano, Palestina o Siria, los pueblos de la región os van a erradicar", ha amenzado.