Enlaces accesibilidad

La 'Soyuz' se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

  • En esta su misión número 105 han viajado tres astronautas
  • La misión durará seis meses donde activarán el módulo Rassvet
  • La Soyuz regresará a la Tierra el próximo 16 de septiembre

Por

El transbordador espacial ruso 'Soyuz', con tres astronautas a  bordo, se acopló con éxito esta mañana a la Estación Espacial  Internacional, según informó este domingo la Misión de Control rusa y  recoge la agencia RIA Novosti.

A bordo de la 'Soyuz' viaja su 23 expedición, integrada por los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Mijail Korniyenko y la  astronauta estadounidense Tracy Caldwell Dyson, quienes se  encontrarán con los actuales inquilinos de la ISS, el ruso Oleg  Kotov, el estadounidense Timothy Creamer y el japonés Soichi  Noguchi.

La 'Soyuz' había partido el pasado viernes desde el centro  espacial de Baikonur, en Kazajistán. La misión actual es la número  105 de este transbordador espacial desde el inicio del programa en 1967. El retorno de la 'Soyuz' a la Tierra está previsto para el  próximo 16 de septiembre.

Durante los seis meses que durará su misión orbital, los tres nuevos astronautas supervisarán el acople de tres transbordadores  espaciales de la NASA y de tres naves de carga rusas 'Progress' y  realizarán dos paseos espaciales.

Asimismo, según la Misión de Control, pondrán en marcha el nuevo  módulo de investigación rusos Rassvet, lo que aumentará el número de  puestos de trabajo para la investigación científica y creará un  cuarto puerto para el acople de naves tripuladas y de carga rusas a  la ISS.

El nuevo módulo llegará a bordo de un transbordador de la  NASA.