Enlaces accesibilidad

Revilla considera "poca" la fianza impuesta contra Matas y pide contundencia contra la corrupción

  • El presidente de Cantabria: "Nadie roba para guardarlo, aparecen palacetes"
  • Cree que hay que actuar para que no se generalice la imagen del político corrupto

Por

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha considerado "poca" la prisión provisional eludible bajo fianza de 3 millones de euros para el ex presidente del Govern balear y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, decretada este martes por el juez José Castro, "si son ciertos" todos los delitos que se le imputan y ha remarcado que, ahora, habrá que "ver con qué facilidad reúne" esta cantidad.

En relación a esa cantidad ha dicho que con lo que él gana , no puede pagarla y ha destacado que, desde su punto de vista, el hecho de que Baleares sea una comunidad "muy rica" ha favorecido la aparición de casos de presunta corrupción ya que "donde hay miel, hay osos" y hay personas que "sucumben  fácilmente a la tentación de meter la mano".

Así, ha abogado por "actuar con contundencia y rapidez" contra las personas que cometan delitos contra lo público con el objetivo de darles un "escarmiento".

En este sentido, ha destacado que el delito que comete un político es de una gravedad "infinitamente mayor" que el que pueda realizar un particular puesto que "está estafando a todos los ciudadanos".

Revilla entiende que hay "medios suficientes" para detectar "signos externos" que puedan demostrar la comisión de estos delitos "porque a quien roba se le nota, nadie roba para guardarlo, acaban apareciendo palacetes", ha señalado.

El presidente autonómico ha reiterado la necesidad de actuar con una "contundencia absoluta" para que "no paguen justos por pecadores" y no se generalice el hecho de que todos los políticos "metemos la mano".

De esta manera, ha insistido en que "debemos ser radicales" en la adopción de medidas ya que los ciudadanos "exigen una limpieza general".