Enlaces accesibilidad

Matas presenta su dimisión como asesor en EE.UU. de PricewaterhouseCoopers

Ver también:  Cronología  /  Imputación  de Matas paso a paso  /  Palma Arena, a fondo

Por
El ex presidente balear Jaume Matas llega escoltado a los Juzgados de Palma
El ex presidente balear Jaume Matas

El ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, para el que el juez ha decretado prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros, ha presentado su dimisión como asesor de la empresa PricewaterhouseCoopers en Estados Unidos.

Matas, principal imputado en el caso Palma Arenatrabajaba para esta firma desde junio de 2009 realizando asesoramiento para empresas en materia medioambiental, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

El ex presidente balear y ex ministro con José María Aznar vive y trabaja desde 2008 en Estados Unidos, a donde no podrá regresar de momento. El juez le ha quitado el pasaporte, le ha prohibido salir del país y le obliga a personarse ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y siempre que el tribunal lo requiera.

Rajoy elude hablar del sueldo de Matas

Por otra parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha eludido este martes pronunciarse sobre la posibilidad de que la dirección de su partido siguiera abonando un sueldo al ex presidente de Baleares, Jaume Matas, cuando dejó la política y trabajaba para una empresa privada en Estado Unidos.

Rajoy, en un encuentro con periodistas en la capital de la isla de El Hierro, ha comentado que no tenía nada que añadir a lo que dijo el lunes sobre el ex presidente balear.

A esas declaraciones se ha remitido al ser preguntado por la fianza impuesta a Matas de tres millones de euros y por la información que publica el diario El Mundo en la que se asegura que el ex presidente de Baleares siguió percibiendo un sueldo del PP tras abandonar la política.

Rajoy, quien el lunes estuvo en La Laguna (Tenerife), aceptó la baja temporal del partido solicitada por Matas y le deseó lo mejor, "que se defienda y, si puede, demuestre su inocencia".