WWF celebra el exito de 'La Hora del Planeta'

  • Asegura que seis millones de españoles secundaron la iniciativa
  • Por cuarto año consecutivo, se han batido récords de participación
RTVE.es - Ginebra 

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsor de la iniciativa la "Hora del Planeta", ha asegurado este domingo que el masivo apoyo en todo el mundo al apagón planetario que tuvo lugar este sábado ofrece "un faro de esperanza" en la lucha contra el cambio climático.

El Museo de la Paz en Hiroshima, la torre Eiffel, el Coliseo de Roma, la Alhambra de Granada, las Pirámides de Giza, la ciudadela del Machu Pichu o el Golden Gate de San Francisco fueron algunos edificios emblemáticos que participaron ayer en la iniciativa.

Según WWF, en España seis millones de ciudadanos apagaron las luces durante una hora en 200 ciudades, lo que supone un 10% de los hogares.

Además, unas 20.000 personas saliaron a las calles españolas para celebrar la penumbra en la fiesta del planete.

4.000 ciudades en el mundo

La acción consistía en apagar durante 60 minutos las luces de todos los edificios posibles para concienciar de la necesidad de luchar contra el cambio climático.

La población mundial demostró que está concienciada sobre los sus efectos y convencida de que hay que pararlo, señaló el WWF, con sede en la ciudad suiza de Gland, en Suiza, en un comunicado.

Por cuarto año consecutivo, la iniciativa alcanzó récords, con 4.000 ciudades en 126 países del mundo comprometidas en una "poderosa acción en la que la población mostró su esperanza para un mundo más sano", se asegura en la nota.

"Durante 25 horas y tres cuartos después de que las luces se apagaran en las Islas Chatham, el mundo vio como se quedaban a oscuras monumentos históricos, maravillas antiguas y modernas, cafés, escuelas, palacios reales y presidenciales, universidades y fiestas de jardín", se añade.

Según Andy Ridley, cofundador y director ejecutivo de la "Hora del Planeta", "la respuesta de los ciudadanos, de las empresas y de los gobiernos ha sido fenomenal".

La iniciativa "cruzando fronteras geográficas, económicas y culturales, ha unido a personas de todo el mundo para celebrar la única cosa que todos compartimos, el lugar donde vivimos", añadió.

El comunicado destaca, asimismo, las palabras del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para quien "el mensaje de la Hora del Planeta es simple: el cambio climático es una preocupación de todos".

"Las soluciones son alcanzables y se ha demostrado que están listas para ser implementadas por individuos, comunidades, empresarios y gobiernos de todo el mundo", añadió Ban.

­ ­ ­ ­

Bendición 'urbi et orbi'

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

Menciona en especial a los niños que sufren violencia. El Pontífice felicitó el miércoles a los cristianos de una iglesia de Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las variopintas felicitaciones navideñas del deporte

La Roja deja atrás un mal año con los mejores deseos de sus jugadores. El Barça ha preferido mostrar su cara más divertida con todas sus secciones. El Madrid ha felicitado a sus aficionados con un vídeo más institucional.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

La película estaba disponible en Youtube desde la tarde del miércoles. Esta Navidad se estrena en salas de cine

El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:1012