WWF celebra el exito de 'La Hora del Planeta'

  • Asegura que seis millones de españoles secundaron la iniciativa
  • Por cuarto año consecutivo, se han batido récords de participación
RTVE.es - Ginebra 

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsor de la iniciativa la "Hora del Planeta", ha asegurado este domingo que el masivo apoyo en todo el mundo al apagón planetario que tuvo lugar este sábado ofrece "un faro de esperanza" en la lucha contra el cambio climático.

El Museo de la Paz en Hiroshima, la torre Eiffel, el Coliseo de Roma, la Alhambra de Granada, las Pirámides de Giza, la ciudadela del Machu Pichu o el Golden Gate de San Francisco fueron algunos edificios emblemáticos que participaron ayer en la iniciativa.

Según WWF, en España seis millones de ciudadanos apagaron las luces durante una hora en 200 ciudades, lo que supone un 10% de los hogares.

Además, unas 20.000 personas saliaron a las calles españolas para celebrar la penumbra en la fiesta del planete.

4.000 ciudades en el mundo

La acción consistía en apagar durante 60 minutos las luces de todos los edificios posibles para concienciar de la necesidad de luchar contra el cambio climático.

La población mundial demostró que está concienciada sobre los sus efectos y convencida de que hay que pararlo, señaló el WWF, con sede en la ciudad suiza de Gland, en Suiza, en un comunicado.

Por cuarto año consecutivo, la iniciativa alcanzó récords, con 4.000 ciudades en 126 países del mundo comprometidas en una "poderosa acción en la que la población mostró su esperanza para un mundo más sano", se asegura en la nota.

"Durante 25 horas y tres cuartos después de que las luces se apagaran en las Islas Chatham, el mundo vio como se quedaban a oscuras monumentos históricos, maravillas antiguas y modernas, cafés, escuelas, palacios reales y presidenciales, universidades y fiestas de jardín", se añade.

Según Andy Ridley, cofundador y director ejecutivo de la "Hora del Planeta", "la respuesta de los ciudadanos, de las empresas y de los gobiernos ha sido fenomenal".

La iniciativa "cruzando fronteras geográficas, económicas y culturales, ha unido a personas de todo el mundo para celebrar la única cosa que todos compartimos, el lugar donde vivimos", añadió.

El comunicado destaca, asimismo, las palabras del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para quien "el mensaje de la Hora del Planeta es simple: el cambio climático es una preocupación de todos".

"Las soluciones son alcanzables y se ha demostrado que están listas para ser implementadas por individuos, comunidades, empresarios y gobiernos de todo el mundo", añadió Ban.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

El piloto de Mercedes vuelve a dominar en una sesión pasada por agua. La lluvia también amenaza con condicionar la carrera este domingo.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012