Enlaces accesibilidad

Batalla Juanola hace una oferta de adquisición a Air Comet

  • El grupo aspira a comprar una compañía aérea para una línea de jets privados
  • Tras la suspensión de pagos de Air Comet, le ha presentado una propuesta

Por

El grupo empresarial Batalla Juanola, especializado en reflotar empresas con problemas financieros, ha hecho llegar a la dirección de Air Comet una propuesta para adquirir la compañía que dirige el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y que no opera desde hace tres meses.

En un comunicado, el grupo Batalla ha informado de que al conocer que Air Comet presentó este martes concurso voluntario de acreedores (todavía pendiente de aceptación) contactaron con los representantes de la compañía aérea para mantener una reunión urgente, que se celebrará finalmente mañana jueves en Madrid.

El grupo Batalla recibió hace unas semanas, por parte de un pool de inversores, el mandato de compra de una compañía aérea creada, que tuviese todas las licencias en orden,  con el fin de convertirla en una empresa de jets privados, lo que les impulsó, conocedores de la situación actual de Air Comet, a hacer llegar a la aerolínea la oferta de adquisición.

La intención de Batalla Juanola, en caso de compra, sería adquirir la aerolínea por la deuda que soporta y asumir la carga laboral existente. Aunque no ha tenido acceso a la supervisión de las cuentas reales de la empresa, en caso de que todo estuviese correcto, avanzaría hacia la compra, según el comunicado.

Díaz Ferrán pide optimismo

Air Comet presentó ayer el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, con una deuda próxima a 160 millones de euros, tras meses después de haber dejado de operar.

Su copropietario (junto a Gonzalo Pascual) y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha participado este miércoles en la clausura de la Asamblea general de CEIM, donde ha hecho alusión a las dificultades de sus empresas, tras la quiebra de Air Comet, la disolución de Seguros Mercurio y los problemas de liquidez de Marsans.

"Muchos de nosotros pasamos por una situación difícil, pero nos esforzamos para que nuestras empresas sobrevivan, aunque no siempre es posible. Tenemos que ser optimistas y confiar en nosotros mismos y en nuestro trabajo", ha comentado Díaz Ferrán, tras al reelección de Arturo Fernández como presidente de los empresarios de Madrid.