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Twitter, cuatro años de conversaciones en 140 caracteres

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Imagen del portal de micro-blogging Twitter.
Imagen del portal de micro-blogging Twitter.

El pasado domingo 21 de marzo Twitter cumplió cuatro años desde  que uno de sus fundadores, Jack Dorsey, enviara el primer 'tweet'  utilizando esta red de 'microblogging'. 

Este sencillo invento  capitaneado por Dorsey, junto con los dos fundadores de Blogger, Evan  Williams y Biz Stone, ha revolucionado la información en tiempo real  en Internet hasta el punto que el gigante Google ha decidido  incluirlo en sus resultados de búsquedas la pasada semana.

El primer 'tweet' que se mandó utilizando este servicio fue un  sencillo "tan sólo configurando mi twttr",  enviado el 21 de Marzo de  2006 a las 9:50 PM (PST) desde la cuenta de Dorsey.

En 2009 se alcanzaron los 2,5 millones de 'tweets' al día

Tanto el número de usuarios como el número de 'tweets' han crecido  de manera exponencial durante sus cuatro años de vida, según los  datos de la propia empresa. En el año 2007, cuando este servicio era  prácticamente desconocido fuera de Estados Unidos e incluso allí, los  usuarios producían 5.000 'tweets' al día. En 2008, ese número creció  hasta los 300.000 y a principios del año pasado había alcanzado los  2,5 millones. 2009 fue el año de mayor crecimiento de Twitter.

La red de 'microblogging' Creció en número de mensajes un 1.400% -2009 respecto a 2008- el año pasado hasta conseguir el tope de 35  millones al día. A día de hoy, el crecimiento les ha llevado a  conseguir la cifra de 50 millones de 'tweets' al día, es decir, 600  'tweets' por segundo.   

Twitter también habla español

Aunque la compañía tiene su sede en los EE.UU. y más usuarios en  el  país norteamericano que en cualquier otro lugar del planeta, según  un  estudio elaborado por Semiocast, sobre una base de 2.8 millones de   mensajes, demostró que los cinco principales idiomas utilizados en   Twitter han quitado protagonismo al inglés, al que siguen, en número  de  'tweets', el japonés, portugués, malayo y español.

Semiocast  llevó a cabo en los mensajes acumulados a lo largo de un  período de 48  horas, del 8 febrero al 10 de febrero, con el objetivo  de determinar  qué lenguas se utilizan con mayor frecuencia en  Twitter.

Los  mensajes fueron procesados con herramientas de análisis  propias de la  compañía, que afirma, puede identificar la lengua  utilizada en los  mensajes cortos según una base de datos de 41  idiomas que incluye  griego, hebreo, chino, coreano o tamil.