Enlaces accesibilidad

Porfirio Lobo dice que Zelaya puede regresar a Honduras "cuando quiera"

  • Dice que será tratado "con dignidad" y "como un ciudadano más"
  • "Hay que hacerlo para que todo contribuya a la paz ", ha afirmado Lobo

Por
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, conversa con Manuel Zelaya en la embajada de Brasil en Teguucigalpa.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, conversa con Manuel Zelaya en la embajada de Brasil en Teguucigalpa.

El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya podrá regresar "cuando quiera" a su país, donde será tratado "con dignidad" y "como un ciudadano más", ha asegurado el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

"Zelaya puede retornar a Honduras cuando quiera y tiene que ser tratado con dignidad como ex presidente (...) hay que hacerlo para que todo contribuya a la paz de la nación", ha afirmado Lobo en una rueda de prensa celebrada en la localidad de Juicalpa, a unos 200 km al este de Tegucigalpa.

Lobo confirmaba así unas declaraciones realizadas horas antes por el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, quien reveló que el actual dirigente hondureño se comprometió ante la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a posibilitar el regreso de Zelaya y a garantizar que no sería juzgado por delitos políticos.

Manuel Zelaya fue derrocado y expusado a Costa Rica el pasado 28 de junio. Desde el 21 de septiembre se refugió en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, después de entrar de forma clandestina en el país.

El pasado 27 de enero, el día que tomó posesión de su cargo, Lobo facilitó la salida de Zelaya a República Dominicana, donde se marchó como "huésped ilustre".