Enlaces accesibilidad

SeriesYonkis y otras webs de descargas se 'apagan' contra la Ley Sinde

  • Las webs de descargas solo muestran un link como protesta
  • El proyecto de ley se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros
  • La Red se vuelve a movilizar por la "Defensa de los derechos en Internet"

Ver también: La valiente decisión del Gobierno de Zapatero (José Cervera)Ver también: La valiente decisión del Gobierno de Zapatero (José Cervera)

Por
Imagen de la portada de series Yonkies
Imagen de la portada de series Yonkies

"¿Han cerrado ya seriesyonkis? ¿Por qué no se abre la página?" Es la pregunta que muchos internautas se han hecho al encontrarse hoy con que las webs más populares de películas o series online se han ido 'a negro' y solo muestran un enlace bajo el texto "POR LA LIBERTAD EN LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS."

Además de Series Yonkis y Películas Yonkis, otra de las webs más visitadas donde poder encontrar contenidos online, CineTube, también ha colgado el mismo mensaje de de protesta contra la ley antidescargas.

El texto se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros como parte de la Ley de Economía Sostenible y se ha aprobado sin cambios, pese a los 'peros' de la Fiscalía y el CGPJ, en el Consejo de Ministros

Esta ley contempla  el cierre de páginas webs de descargas que, según una comisión dependiente de Cultura, se considere que infringen los derechos de autor.

La medida, que puso en pie de guerra a la Red,  ha obtenido el visto bueno coincidiendo con la festividad de San José, día no laborable en varias comunidades autónomas.

Internet vuelve a movilizarse

La Red se vio convulsionada a finales de 2009 por esta disposición que se coló sin previo aviso en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible.

Internet gritó y el martes 2 de diciembre se gestó el "Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet". Promovido por un grupo de unas 40 personas el texto se extendió como la pólvora y el ministerio de Cultura se vio empujado a convocar a algunos de los autores del "Manifiesto" a una reunión.

Pero unos meses después, la ley sigue su camino y tras su aprobación en el Consejo de Ministros queda el trámite parlamentario.

Por eso algunos de los promotores del "Manifiesto" lo han republicado hoy en sus webs para mostrar su desacuerdo con este paquete de medidas. 

Es el caso de Enrique DansJulio Alonso o Pepe Cervera, que estuvieron presentes en la reunión con Cultura.

El mensaje también se ha reproducido en cientos de blogs,  algunas de ellos muy populares como como BlogpocketMicrosiervosFílmica Caspa TV.

También TwitterFacebook y numerosos foros se han llenado de mensajes contra la aprobación de la Ley antidescargas coincidiendo con la festividad del día del padre