Enlaces accesibilidad

El cardenal Cañizares mantiene que "la eutanasia ya está presente en la Ley del aborto"

  • Reclama "la purificación de la Iglesia" en relación a los casos de pederastia
  • Considera "un mensaje de ánimo" la visita del Papa anunciada para noviembre

Por

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, ha expresado este jueves que, a su juicio, "la eutanasia ya está presente en la Ley del aborto", ya que "si se prevé que una criatura de nueve meses va a tener una enfermedad grave, se la puede eliminar".

En una entrevista a la Cadena Cope, monseñor Cañizares ha asegurado que "estas leyes están yendo en contra del hombre y de la verdad, y están llevando a cabo una quiebra profundísima de humanidad", al ser preguntado por la Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte, aprobada este miércoles por el Parlamento de Andalucía.

En cuanto a la visita del Papa a España, anunciada para el mes de noviembre a Santiago de Compostela y Barcelona, señaló que se trata de "un mensaje de ánimo", ya que "al venir a España, Benedicto XVI está diciendo: Animo, recuperad vuestras raíces, id a eso que os ha hecho un pueblo realmente grande".

Reclama la "purificación de la Iglesia" por los casos de pederastia

Asimismo, se ha referido a la Carta pastoral que el Papa Benedicto XVI firmará este viernes a la Iglesia en Irlanda, a propósito de los abusos sexuales a menores producidos en el pasado en la archidiócesis de Dublín (Irlanda).

En este sentido, Cañizares ha reclamado la "purificación de la Iglesia" para poder hacer frente a "tanto relativismo que está, como un cáncer, persiguiendo a la humanidad".

"La Iglesia tiene que reformarse permanentemente, ya que sabe que siempre le puede acosar la realidad del pecado o las infidelidades al Evangelio y, por eso, la Iglesia debe ser muy transparente", ha apostillado el prefecto.