content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='
  • Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Un juez reconoce la legalidad de las páginas de enlaces y de las redes de intercambio P2P

  • La SGAE pretendía el cierre de 'elrincondejesus.com', similar a Emule
  • Los internautas consideran 'histórica' la sentencia que reconoce su legalidad
  • La SGAE está pensando en recurrir la sentencia

Un juez de Barcelona considera que las páginas P2P son legalesEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

RTVE.es/EFE 

El magistrado titular del Juzgado Mercantil n 7 de Barcelona,  Raúl N. García Orejudo, ha desestimado la demanda de la Sociedad  General de Autores y Editores (SGAE) que pretendía el cierre del  sitio web 'Elrincondejesus.com', al considerar que esta página de  intercambio de archivos se limitaba ofrecer la posibilidad de descarga a través de la red P2P, pero no distribuía contenidos  sujetos a propiedad intelectual.

La Asociación de Internautas calificó de "histórica" esta  sentencia que reconoce la legalidad de las páginas de enlaces y  reafirma la legalidad de las propias redes de intercambio P2P y  consideró que esta sentencia "ha establecido un punto de partida para  el futuro de Internet en España".

El magistrado aduce que el sistema de enlaces constituye "la base  misma de Internet" y que, al no quedar almacenado ninguno de los  archivos, se limita a ofrecer la posibilidad de descarga a través de  la red P2P. Por ello, el juez considera que el sistema de 'links' no  supone "distribución, ni reproducción ni comunicación pública de las  obras protegidas".

Asimismo, la sentencia añade que el administrador de dicho sitio  web, Jesús Guerra Calderón, no recibe cantidad alguna directa o  indirectamente relacionada con el servicio que ofrece.

Por todo ello, el magistrado, que ya había desestimado un cierre  cautelar de la página hace meses, concluye que la página web de  enlaces a redes P2P "no vulnera en la actualidad los derechos de  explotación que les confiere a los autores de la Ley de Propiedad  Intelectual".

Del mismo modo, aduce que las redes P2P, "como meras  redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de  Internet", tampoco vulneran derecho alguno protegido dicha ley.

La Sociedad General de Autores (SGAE) está pensando en recurrir la sentencia.

­ ­ ­ ­

TVE

vídeo
Top cambiazos

Top cambiazos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318204', playerId:'none', assetID:'1318204_es_videos', location:'portada', source:'vid1318204'

+GENTE

Top cambiazos

El espectacular cambio de María Teresa Fernández de la Vega y de otros políticos nacionales e internacionales.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para preparar el asalto final

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para preparar el asalto final Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318305', playerId:'none', assetID:'1318305_es_videos', location:'portada', source:'vid1318305'

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final

Dos explosiones en Aleppo, la segunda ciudad del país. Las milicias de la secta a la que pertenece Asad refuerzan las tropas.

­ ­ ­ ­

Detienen en Bilbao a un etarra colaborador del comando Vizcaya

Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318053', playerId:'none', assetID:'1318053_es_videos', location:'portada', source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes. De Guindo matiza después que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
Tú remezclas a 'Ellos'

Tú remezclas a 'Ellos'

Guille Mostaza y Santi Capote buscan la remezcla ideal de su canción "Hasta el final". Anímate a hacer tu propio remix: te damos las pistas por separado y tú te encargas del resto. El trabajo ganador se incluirá en un single digital que incluirá el original y otra remezcla de los chilenos Dënver



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298