Enlaces accesibilidad

Italia aprueba una nueva ley de cuidados paliativos por unanimidad

  • El gobierno invertirá 150 millones de euros anuales en la nueva medida
  • La ley ha sido aprobada con la unanimidad de todos los partidos

Por

En mitad del jaleo político que sacude Italia, gobierno y oposición han consensuado la nueva ley de cuidados paliativos y terapia del dolor.

Aprobada por unanimidad, esta ley prevé el acceso más fácil a los medicamentos para los enfermos crónicos y terminales. Se calcula que 250.000 familias italianas están afectadas por esta novedad legislativa. En ella se ha introducido también la posibilidad de que las medicinas puedan ser administradas a los menores.

Morfina y opiáceos derivados del cannabis harán, a partir de ahora, más llevaderos los últimos días de vida de un enfermo terminal en Italia.

Con esta nueva legislación, no será necesario que el médico expida una receta especial cada vez que sea necesaria la medicina, sino que el farmacéutico la podrá dispensar con copia de una receta anterior.

Gobierno y oposición coincidieron en su dicha al terminar la sesión de la Cámara mientras a pocos pasos, en el Senado, se enfrentaban a brazo partido con la Ley del Legítimo Impedimento.

Para sustentar esta nueva ley de cuidados paliativos y terapia del dolor, el gobierno italiano ha dispuesto una partida de 150 millones de euros anuales

Noticias

anterior siguiente