content:'F-N-X-TENOTICI-TEINTERN-TEEUROPA-TEPFRANC-',overlay:false content:'/noticias/mundo/europa/francia/?cad='content:'/noticias/mundo/europa/francia/?cad='

Sarkozy dice que no se puede abandonar a un país de la zona euro

  • Merkel ofreció apoyo político a Atenas, pero soslayó un compromiso económico
  • Papandreu comienza una gira para recabar apoyos
RTVE.es - PARIS 

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que recibe este domingo al primer ministro heleno, Yorgos Papandréu, ha asegurado que "no se puede dejar caer a un país de la zona euro" porque pondría en peligro la moneda única europea.

"Debemos apoyar a Grecia, porque está haciendo esfuerzos, o no habrá más euro", ha aseverado el jefe del Estado francés durante el Salón de la Agricultura de París, en la víspera de su encuentro con Papandréu.

El primer ministro griego visita París dentro de una gira europea para encontrar respaldo para su país, que recibió apoyo político de Alemania el pasado viernes en una reunión con la canciller Angela Merkel, pero no apoyo económico.

"El euro no tiene sentido si no hay solidaridad entre nosotros", afirmó el presidente galo, después de que Merkel dijera este viernes que "Grecia no ha pedido ayuda financiera y la estabilidad de la eurozona está asegurada", por lo que no cabe preguntarse si Alemania ayudará económicamente al país mediterráneo.

­ ­ ­ ­

TVE

EL OJO EN LA NOTICIA

El ojo en la noticia - Miguel Ángel López, el manchego - El truco

El ojo en la noticia - Miguel Ángel López, el manchego - El truco Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319004', playerId:'none', assetID:'1319004_es_videos', location:'portada', source:'vid1319004'

"Un cambio permanente de paisaje y paisanaje"

Miguel Ángel López 'El Manchego' protagoniza El ojo en la noticia .

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos

Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319495',playerId:'none',assetID:'1319495_es_videos',location:'portada',source:'vid1319495'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero. Anticorrupción investiga un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Guardiola:

Guardiola: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319304', playerId:'none', assetID:'1319304_es_videos', location:'portada', source:'vid1319304'

El Barça espera sumar en el Reyno de Navarra

Pedro, novedad en la convocatoria del Barça; Busquets sigue de baja. Mendilibar deja fuera al canterano Satrústegui, titular en las últimas jornadas.

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298