Una familia sobrevive a los terremotos de Haití y Chile

  • Los Desarmes salieron de Haití para empezar de cero en Chile
  • "Creía que era el año en el que estaba destinado que muriéramos"
Ampliar foto La familia ha vivido las dos tragedias más catastróficas de este año

La familia ha vivido las dos tragedias más catastróficas de este añoRTVE.ES

RTVE.ES 

Salir con vida de una catástrofe como la que hace dos meses asoló Haití es "un regalo del cielo". Así lo piensa la familia Desarmes, que logró sobrevivir a la tragedia y decidió salir del país para comenzar una nueva etapa.

Lo que no se imaginaban es que la tragedía se iría con ellos del país que dejaban atrás. Optaron por comenzar su nueva vida en Santiago, Chile, país que en el que, el pasado sábado, la tierra también se movió.

Es la increíble historia que este jueves recoge la BBC: dos terremotos de gran magnitud en menos de dos meses vividos por nueve miembros de una misma familia.

Llegaron al país latinoamericano el pasado 23 de febrero gracias a la labor realizada conjuntamente por la embajada de Chile en Puerto Príncipe y la fuerza aérea chilena.

"Pensé que íbamos a morir porque dejamos mucha destrucción detrás, en Haití, y vinimos aquí pensando que estaríamos a salvo pero hemos terminado viviendo entre algo peor. Creía que era el año en el que estaba destinado que muriéramos".

Son las palabras con las que uno de los miembros de la familia, Stanley Desarmes, describía el segundo terremoto que su familia había vivido.

Vivir dos terremotos

"Para venir a Chile y vivir la misma situación que en Haití... no te puedes imaginar lo impotente que me siento. Es la peor cosa que podía pasarme", cuenta Pierre, el padre de la familia.

Además, cuenta que sus hijas no están bien psicológicamente ya que "no se habían repuesto después del primer terremoto cuando llegamos aquí y tienen que repetirlo. No fue un terremoto, fue algo realmente increíble. Para ellas es algo inconcebible, ahora creen que cualquier situación es sinónimo de muerte".

Ahora, a este padre sólo le queda convencer a su familia (y a él mismo) de que las cosas allí no son tan malas.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1311