Una familia sobrevive a los terremotos de Haití y Chile

  • Los Desarmes salieron de Haití para empezar de cero en Chile
  • "Creía que era el año en el que estaba destinado que muriéramos"
Ampliar foto La familia ha vivido las dos tragedias más catastróficas de este año

La familia ha vivido las dos tragedias más catastróficas de este añoRTVE.ES

RTVE.ES 

Salir con vida de una catástrofe como la que hace dos meses asoló Haití es "un regalo del cielo". Así lo piensa la familia Desarmes, que logró sobrevivir a la tragedia y decidió salir del país para comenzar una nueva etapa.

Lo que no se imaginaban es que la tragedía se iría con ellos del país que dejaban atrás. Optaron por comenzar su nueva vida en Santiago, Chile, país que en el que, el pasado sábado, la tierra también se movió.

Es la increíble historia que este jueves recoge la BBC: dos terremotos de gran magnitud en menos de dos meses vividos por nueve miembros de una misma familia.

Llegaron al país latinoamericano el pasado 23 de febrero gracias a la labor realizada conjuntamente por la embajada de Chile en Puerto Príncipe y la fuerza aérea chilena.

"Pensé que íbamos a morir porque dejamos mucha destrucción detrás, en Haití, y vinimos aquí pensando que estaríamos a salvo pero hemos terminado viviendo entre algo peor. Creía que era el año en el que estaba destinado que muriéramos".

Son las palabras con las que uno de los miembros de la familia, Stanley Desarmes, describía el segundo terremoto que su familia había vivido.

Vivir dos terremotos

"Para venir a Chile y vivir la misma situación que en Haití... no te puedes imaginar lo impotente que me siento. Es la peor cosa que podía pasarme", cuenta Pierre, el padre de la familia.

Además, cuenta que sus hijas no están bien psicológicamente ya que "no se habían repuesto después del primer terremoto cuando llegamos aquí y tienen que repetirlo. No fue un terremoto, fue algo realmente increíble. Para ellas es algo inconcebible, ahora creen que cualquier situación es sinónimo de muerte".

Ahora, a este padre sólo le queda convencer a su familia (y a él mismo) de que las cosas allí no son tan malas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1311