Enlaces accesibilidad

El Gobierno dota con 1.740 millones al Fondo de Reserva de Seguridad Social

  • La 'hucha de las pensiones' suma ya 62.500 millones de euros
  • La dotación extraordinaria se produce en pleno debate sobre las pensiones

Por

El Consejo de Ministros ha aprobado una dotación extraordinaria de 1.740 millones de euros para el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, según ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

De este modo, la denominada hucha de las pensiones supera ya los 62.500 millones de euros, parte de los mismos capitalizados, en su mayor parte en deuda pública, aunque una pequeña porción se invierte desde 2007 en renta variable, como acciones.

De la Vega ha comentado que la dotación extraordinari es una decisión "importante" que "muestra la buena salud" del Fondo de Reserva y ha explicado que la nueva dotación será a cargo de los excedentes del 2008.

La dotación extraordinaria, aunque prevista, se produce en pleno debate sobre la reforma de las pensiones, después de que el Gobierno propusiera restrasar hasta los 67 años la edad legal de jubilación para garantizar el cobro de las prestaciones a partir de 2025, lo que ha generado una gran contestación por parte de partidos políticos y sindicatos.