Enlaces accesibilidad

Uriarte volvía de celebrar su despedida de soltero cuando sufrió el accidente tras el que dio positivo

  • El diputado 'popular' ha dimitido como vocal de la Comisión de Seguridad
  • Moragas cree que la reacción del presidente de Nuevas Generaciones es "ejemplar" 

Por

El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP Ignacio Uriarte, que dio positivo en un control de alcoholemia tras verse envuelto en un accidente de tráfico, "regresaba de celebrar su futura unión matrimonial" cuando sufrió el percance, ha asegurado este jueves el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

Moragas ha considerado "ejemplar" la reacción del diputado del PP tras ser identificado la noche del pasado 19 de febrero al verse involucrado en un accidente de tráfico y presentar una tasa de alcohol superior a la permitida, casi el doble (0,5 mg/l).

Según Moragas, Uriarte, que formaba parte de la Comisión de Seguridad Vial del Parlamento como vocal, de la que ha dimitido, ha dado buen ejemplo con su reacción "dadas las circunstancias".

"Su decisión de renunciar a la inmunidad parlamentaria, que le concede su condición de diputado, ha sido ejemplar", ha dicho, en declaraciones a la  cadena Cope.

En este sentido, el responsable del PP ha criticado que "aquí los excesos a la hora de demandar ejemplaridad a los otros muestran la hipocresía que acompaña a algunos".

El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó este miércoles de "error" el positivo por alcohol de Uriarte, aunque también le transmitió su tranquilidad y dijo que "en absoluto" mostraba signos de embriaguez.