Enlaces accesibilidad

Reacciones contra la sentencia contra Google Italia

  • Un tribunal condena a seis meses de reclusión a tres dirigentes de Google
  • Por un vídeo en el que se mostraba cómo un menor era vejado e insultado

Por

Muchas reacciones y casi todas contrarias a la sentencia del tribunal de Milán que condena a seis meses de reclusión a tres dirigentes de Google por difundir un vídeo en el que se mostraba cómo un menor era vejado e insultado por 4 estudiantes.

Es importante que en la sentencia se absuelve a Google de la acusación de difamación, dice Andrea Monti, experto en derecho de la red, al comentarla.

Mientras, el vicepresidente de la asociación de consumidores ADUC, Pietro Yates Moretti, advierte de que esta sentencia puede poner en riesgo la existencia de muchos sitios de internet italianos porque deberán poner en práctica un sistema de censura preventiva o marcharse de Italia, lo que supone un grave daño a la libertad de expresión.

Desde el Pueblo de la Libertad se censura el fallo argumentando que no se puede hacer de la web el far west de la ética ni la zona franca del sentido de la responsabilidad.

En el Partido Democrático abren otro frente de reflexión: sin la publicación de ese vídeo nunca se habría sabido de la existencia de esos abusos, pero el acoso seguiría existiendo. En este sentido también se han hecho oír voces en el sentido de que se debe castigar el bullying y nunca a la red.

También desde Estados Unidos llegan las reacciones contrarias a esta sentencia argumentando que la libertad en Internet es vital para la democracia.

Noticias

anterior siguiente