Enlaces accesibilidad

Un incendio en un hotel de Andorra causa la muerte de dos personas

  • Hay 17 heridos, tres de ellos muy graves
  • Se desconocen aún los motivos del incendio

Por

Dos personas han muerto, entre ellos un residente español, y otras 17 han resultado heridas de diversa gravedad tras un incendio que se ha producido esta madrugada en un hotel de Andorra, según ha informado el Gobierno andorrano.

Según las primeras investigaciones que han comunicado los bomberos, el fuego se pudo originar en la recepción del hotel, aproximadamente a las 03.30 horas y después se extendió a la primera planta provocando que las dos víctimas mortales saltaran por la ventana.

Por otro lado, tres de los 17 heridos están graves: uno con contusión hemorrágica cerebral y hepática, ingresado en el Hospital General de Cataluña; otro con intoxicación por dióxido de carbono y quemaduras de tercer grado en el 30% del cuerpo, evacuado a Vall d'Hebron de Barcelona; y un último, con policontusión, en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell d'Andorra.

Los demás han sido dados de alta tras haber sido ingresados por inhalación leve de humo.

En los trabajos de extinción del fuego han participado 16 dotaciones de los Bomberos andorranos y los servicios sociales y de atención psicológica del Gobierno andorranoque han dado asistencia a los afectados.

El Gobierno, en coordinación con el Comú de Andorra la Vella, ha decidido realojar provisionalmente en un hotel próximo a las personas afectadas por el incendio.