
Los ciclones serán menos frecuentes por el calentamiento global, aunque en general serán de mayor gravedad.Wikimedia commons
El cambio climático dará lugar a menos ciclones tropicales pero más graves, según un estudio del Departamento Nacional Oceánico y Atmosférico de los Estados Unidos y la Organización Meteorológica Mundial que se publica en la edición digital de la revista Nature Geoscience.
Según los autores del trabajo, los ciclones tropicales probablemente se volverán más raros en general en respuesta al cambio climático pero la mayoría de los ciclones graves se sucederán de forma más frecuente.
Además, las tormentas más intensas darán lugar a un aumento en las precipitaciones en el centro de la tormenta.
Los investigadores, dirigidos por Tom Knutson, revisaron publicaciones sobre la actividad pasada de los ciclones tropicales y predicciones para el futuro.
Su trabajo concluye que los pasados cambios en la actividad de los huracanes no puede distinguirse de la variabilidad natural, sobre todo por la existencia de registros incompletos y las grandes fluctuaciones naturales a lo largo del tiempo.
Sin embargo, los científicos señalan que las proyecciones futuras apuntan de forma consistente a un aumento en los ciclones tropicales de mayor gravedad si el calentamiento climático continúa.
Miguel Ángel López 'El Manchego' protagoniza El ojo en la noticia .
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero. Anticorrupción investiga un supuesto caso de desvío de dinero público
La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.
CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".
Se le reconoce su legado musical y filantrópico. El cantante participará el domingo en la entrega de los Grammy.
IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.
ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas.