Enlaces accesibilidad

El cambio climático traerá menos ciclones, pero más violentos

  • Un estudio revela que los ciclones graves serán más frecuentes

Por

El cambio climático dará lugar a menos ciclones tropicales pero  más graves, según un estudio del Departamento Nacional Oceánico y  Atmosférico de los Estados Unidos y la Organización Meteorológica  Mundial que se publica en la edición digital de la revista Nature  Geoscience.

Según los autores del trabajo, los ciclones tropicales  probablemente se volverán más raros en general en respuesta al cambio  climático pero la mayoría de los ciclones graves se sucederán de  forma más frecuente.

Además, las tormentas más intensas darán lugar a  un aumento en las precipitaciones en el centro de la tormenta.

Los investigadores, dirigidos por Tom Knutson, revisaron  publicaciones sobre la actividad pasada de los ciclones tropicales y  predicciones para el futuro.

Su trabajo concluye que los pasados  cambios en la actividad de los huracanes no puede distinguirse de la  variabilidad natural, sobre todo por la existencia de registros  incompletos y las grandes fluctuaciones naturales a lo largo del  tiempo.

Sin embargo, los científicos señalan que las proyecciones futuras  apuntan de forma consistente a un aumento en los ciclones tropicales  de mayor gravedad si el calentamiento climático continúa.