Enlaces accesibilidad

Aznar responde a los abucheos y los insultos en la Universidad de Oviedo

  • Aznar respondió a los abucheos: "Hay algunos que no pueden vivir sin mí"
  • Un grupo de jóvenes le gritaron "fascista", "asesino" y "terrorista"

Por
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha respondido así a los abucheos e insultos en la Universidad de Oviedo.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha respondido así a los abucheos e insultos en la Universidad de Oviedo.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha sido recibido en la Universidad de Económicas de Oviedo con gritos e insultos a cargo de una veintena de jóvenes que lo llamaron "fascista", "asesino" y "terrorista". Aznar ha contestado a la increpación mostrando su dedo corarzón.

Aznar, además, ha respondido a los insultos y abucheos con la frase: "Hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí".

El ex presidente ha entrado por la puerta de atrás en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo para no coincidir con una veintena de jóvenes que lo increpaban.

Este grupo de manifestantes se dio cita en las inmediaciones del salón de actos, donde iba a tener lugar la conferencia, alrededor de las 12.00 horas.

Portaban pancartas y coreaban consignas como "Aznar fascista, tú eres el terrorista", "Fuera los fascistas de la Universidad", "Aznar al talego como Vera y Barrionuevo", "No a la guerra" y "PSOE y PP la misma mierda es".

Los miembros de seguridad y de la organización han conseguido impedir el paso a los miembros de la protesta, que se quedaron en la zona de las escaleras, con sus cánticos, flanqueados por efectivos de seguridad privada y por la organizadores del evento.

Así las cosas, y entre los aplausos de los asistentes a un salón  de actos que se encontraba absolutamente lleno comenzó el acto, con 15 minutos de retraso. A las 12.45 Aznar comenzaba a hablar.

Los manifestantes se colaron en la conferencia

Sin embargo, los manifestantes se habían organizado bien y algunos se colaron en el interior, como si estuvieran interesados en la  conferencia, que era abierta al público. De esta forma, no tardó en  llegar la primera interrupción.

Unos jóvenes interrumpieron el  discurso de Aznar a las 12.52 horas portando carteles de papel y al  grito de "fascista". Los asistentes al acto, organizado por Nuevas  Generaciones, les abucheaban mientras eran expulsados del recinto por  miembros de la organización y efectivos de seguridad privada. En el  exterior, continuaba el grupo inicial, con los mismos cánticos,  recibiendo con aplausos a los expulsados.

Mientras, Aznar aguantaba en silencio, para retomar la palabra.  Fue en ese momento cuando hizo la única referencia a los  manifestantes de la mañana. "Bueno, no pasa nada", dijo, quitando  importancia, y recibió aplausos, al tiempo que le  coreaban  "presidente, presidente".

Gritos de "criminal mentiroso"

Sin embargo, el capítulo de las protestas no terminó ahí y el ex  presidente del Gobierno fue interrumpido en cuatro ocasiones  distintas mientras hablaba. Eran jóvenes que se levantaban de forma  sorpresiva en distintos lugares y que gritaban "'criminal",  "'cabrón" o "'mentiroso".

La escena volvía a ser la misma. Los jóvenes eran desalojados por  asistentes al acto, miembros de la organización y personal de  seguridad entre abucheos y algún grito de "'rojos". Entre tanto, y  mientras Aznar hablaban, intentaban detectar a posibles  'infiltrados'.

Al finalizar la intervención de Aznar, que duró 45 minutos, este  se retiró rápidamente acompañado de los organizadores. Esta vez sí salió por la puerta principal y los manifestantes sí pudieron verle  de lejos. Continuaron gritando e insultándole. Una vez que Aznar  desapareció de escena, los asistentes al acto, partidarios del ex  presidente se enfrentaron verbalmente con el grupo de manifestantes.