Enlaces accesibilidad

La contundencia de Rage Against The Machine sonará en Rock in Rio Madrid

  • La banda estadounidense actuará el 11 de junio
  • Será su única parada en España

Por
Lollapalooza: Day 2
Zach de la Rocha, cantante de Rage Against The Machine, en plena acción en la edición del Festival Coachella 2007.

El rap metal de la banda estadounidense Rage Against The Machine será otro de los puntales del cartel de Rock in Rio 2010 y tomará cuerpo en Madrid el 11 de junio cuando la mítica formación se suba al escenario.

La banda integrada por Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk hacen una única parada en España con una actuación que la organización del festival calcula puede congregar a decenas de miles de personas.

El rotundo sonido y los mensajes comprometidos de R.A.T.M será uno de los actractivos de la segunda edición de un festival que se celebra el 4, 5, 10 y 11 de junio en la Ciudad del Rock deArganda.

El macrofestival ha confirmado en las últimas semanas la asistencia de artistas como Shakira, Rihanna, Bon Jovi, o Miley Cyrus.

Un pack musical de lo más ecléctico demostración de la filosofía y el santo y seña de un evento musical como Rock in Rio.

Opciones musicales de lo más variadas para lograr una horquilla de público que también será, como en ediciones anteriores, de lo más diversa.

Antes de su concierto en Madrid Rage atronará el parque londinense de Finsbury Park para celebrar con un directo gratuito el 6 de junio una peculiar "supremacía musical".

Su canción "Killing In The name Of" se hizo con el número 1 navideño en el Reino Unido previo pulso con uno de los concursantes de X Factor, Joe McElderry. Toda una proeza que celebrarán con el "concierto de la victoria", tal y como ellos lo han bautizado.

Es más que probable que su maridaje de hip hop, rap, funk y punk salga victorioso y por la puerta grande aquí en Madrid, sobre todo pensando en los "espíritus más rebeldes" que ya se han hecho mayores y a lo mejor tuvieron el gusto de verles en aquel Festimad celebrado en Madrid en 1996.