content:'F-N-X-TENOTICI-TETECNOL-',overlay:false content:'/noticias/ciencia-y-tecnologia/?cad='content:'/noticias/ciencia-y-tecnologia/?cad='

Google, proveedor de "banda ancha ultra rápida" en EE.UU.

  • La conexión será de 1GB por segundo
  • No han anunciado el precio, aunque afirma que será "competitivo"
  • En España habrá que esperar: "No hay planes internacionales"
La conexión de 1GB por segundo de Google

La conexión de 1GB por segundo de GoogleEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer690139', assetID:'690139_es_videos', location:'mmmedia', source:'video690139'
VANESA RODRÍGUEZ 

Google no quiere dejar ningún campo por explorar y sigue extendiendo sus redes a los más diversos ámbitos. Google es un búscador, un móvil, una red social, un sistema operativo, un navegador... Y este miércoles la empresa estadounidense ha anunciado que quiere ser proveedor de "internet de banda ancha ultra rápida" con una primera experiencia piloto en varias zonas de Estados Unidos.

Tras la presentación este martes de Google Buzz, la aplicación para convertir a Gmail en una mezcla entre Faceboook y Twitter, hoy ha anunciado en su blog oficial que planean "ensayar" con conexión de fibra óptica en ciertos lugares de EE.UU.

La velocidad será de 1GB por segundo, "100 veces más rápida" que la media estadounindense.

Esta conexión a internet se ofrecerá a unas 50.000 personas, aunque la prueba podría llegar hasta 500.000 usuarios.

"Nuestro objetivo es experimentar con nuevas técnicas que ayuden a que el acceso a Internet mejor y más rápido para todos", explican en el blog Minnie Ingersoll y James Kelly, directores de producto.

Todavía es pronto para decir el precio, pero será competitivo

Google ha aclarado a rtve.es que de momento no hay fecha definitiva para el lanzamiento aunque su "plan es tener la red en funcionamiento tan pronto como sea posible".

Añaden que este anuncio "es el primero de los muchos pasos del camino" para ponerlo en marcha y que tienen que seleccionar a las localidades colaboradoras.

La empresa californiana responde que todavía es "demasiado pronto para decir cuánto va a costar" el servicio, pero que en cualquier caso quieren "ofrecer precios competitivos".

Google ya está recogiendo información de las localidades interesadas en probar su súper conexión y se aceptan candidaturas "hasta el 26 de marzo".

En el blog explican que aplicarán un sistema de "acceso abierto" y que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de elegir a los proveedores de servicios.

Google señala también que la iniciativa va encaminada a analizar que tipo de aplicaciones pueden llegar a poner en marcha los desarrolladores con estas conexiones ultra rápidas.

De momento, en España tendremos que esperar ya que Google afirma que "no hay planes internacionales" para lanzar este proyecto en otros países.

­ ­ ­ ­

TVE

vídeo
Â?Debe aportar pruebasÂ?

Â?Debe aportar pruebasÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1317122', playerId:'none', assetID:'1317122_es_videos', location:'portada', source:'vid1317122'

+GENTE

"Debe aportar pruebas"

El abogado de los padres de Arantxa Sánchez Vicario espera que la extenista aporte pruebas en su libro que "justifiquen los titulares" en prensa.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Quinto día consecutivo de bombardeos en Homs, Siria

Quinto día consecutivo de bombardeos en Homs, Siria Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1316988',playerId:'none',assetID:'1316988_es_videos',location:'portada',source:'vid1316988'

Ban Ki-moon cree 'desastroso' el silencio del Consejo de Seguridad

El diplomático surcoreano dice que la Liga Árabe ha pedido ayuda a la ONU para retomar una misión de observadores conjunta.

­ ­ ­ ­
La Audiencia imputa al número dos de Gürtel y a directivos de Teconsa por la visita del papa

La Audiencia imputa al número dos de Gürtel por la visita del papa

La Audiencia imputa a Pablo Crespo y otras diez personas, algunas directivos de Teconsa, por la visita a Valencia de 2006.

­ ­ ­ ­
El Barcelona derriba al Valencia para llegar a la final de Copa (2-0)

El Barça derriba al Valencia para llegar a la final

RAMÓN PIZARRO

El Barcelona desarbola al Valencia (2-0) con goles de Cesc y Xavi, y un gran Messi. Se repetirá la final de la Copa de 2009, con el Athletic Club como rival.

­ ­ ­ ­
Primera comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso

Primera comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1316704',playerId:'none',assetID:'1316704_es_videos',location:'portada',source:'vid1316704'

Rajoy afirma que el paro empeorará en 2012 y adelanta una reforma laboral "profunda"

El presidente del Gobierno señala en el Congreso que "es difícil encontrar un punto de partida peor" con la crisis económica.

­ ­ ­ ­
Angelina Jolie llega a Berlín para presentar su debut como directora

Angelina Jolie llega a Berlín para presentar su debut como directora

Este jueves arranca la Berlinale, con más presencia española que en ediciones anteriores.

­ ­ ­ ­
El Supremo admite a trámite el recurso de la Asociación de Internautas a la ley Sinde

El Supremo admite a trámite el recurso de la Asociación de Internautas a la ley Sinde

La Asociación de Internautas solicita la suspensión cautelar del Reglamento. El Abogado del Estado tiene diez días para evaluarlo.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298