Anterior El Madrid supera la prueba de un exigente Celta Siguiente PP y Ciudadanos firman en el Congreso un acuerdo de 150 medidas para la investidura de Rajoy Arriba Ir arriba
Google Buzz: así funciona

Google Buzz, lo último de Google para tratar de convertir a Gmail en una red social

  • Google Buzz se integra en el correo de Google

  • Se podrá actualizar el estado y compartir enlaces

  • También permite importar contenidos de YouTube, Flickr o Twitter

|

Google ha anunciado, a través de una 'presentación virtual' retransmitida en YouTube desde Mountain View (California), el lanzamiento de una serie de funciones en su correo Gmail que lo acercan a las redes sociales.

Mediante la nueva funcionalidad llamada Google Buzz, en la página de Gmail se mostrarán las actualizaciones de los contactos elegidos por el usuario. También se pueden compartir de una manera sencilla vídeos y fotos.

La aplicación anunciada por Google permite publicar online actualizaciones de estado, imitando a Facebook y Twitter, mediante mensajes breves de texto que sirven para indicar a tus contactos "qué estás haciendo".

Buzz, ha sido presentado por Todd Jackson, su jefe de producto, que lo ha calificado como "una nueva forma de comunicarse dentro de Gmail." Y es que Google Buzz se integra con la bandeja de entrada, de forma que las nuevas notificaciones llegan automáticamente al correo además de tener su propia carpeta en Gmail.

Google Buzz utiliza los hábitos del usuario de Gmail para adelantarse a sus intenciones

Además, lo último de Google utiliza los hábitos del usuario de Gmail para adelantarse a sus intenciones, ya que por ejemplo agrega a esta 'red social' por defecto a aquellos amigos con los que más chatea el usuario o descarta las publicaciones que el usuario "probablemente no leería".

¿Cuándo podré probar Buzz?

Según el vídeo de presentación, una vez que iniciemos sesión en Gmail, se mostrará la página de bienvenida e introducción de Google Buzz.

Durante la rueda de prensa se ha anunciado que Buzz estaría disponible para los usuarios de Gmail de forma inminente, aunque finalmente en la web de la aplicación se aclara que puede que no aparezca, por el momento, en todas las cuentas y según la nota de prensa enviada a los medios podría llegar a tardar "semanas" en estar accesible para todos los usuarios.

Esta nueva herramienta permite compartir con los contactos de Gmail enlaces a otras páginas web e importar contenidos de Twitter, YouTube, Picasa o Flickr (aunque no de Facebook).

También se han presentado las posibilidades de Buzz en el móvil, que permitirá por ejemplo postear en tiempo real la ubicación en la que nos encontremos gracias al GPS.

Google intenta así hacer frente al auge de las redes sociales, sobre todo de Facebook, que empiezan a morder parte de la tarta del mercado online que hasta ahora prácticamente monopolizaba la empresa estadounidense.

La adaptación a la forma de comunicarse en las redes sociales es algo que ya ha hecho Yahoo!, que incorporaba en su correo servicios de interacción entre los usuarios y también Microsoft que permite através de Hotmail conocer el estado y fotografías de los amigos que tienes en tu red.

Y Google Wave sigue en beta...

Ahora queda la duda de que pasará con Google Wave, una de las promesas de Google para 2010. La herramienta creada por la compañía combina e-mail, chat, servicios para compartir fotos, documentos, mapas... Algo muy parecido a lo presentado hoy martes por compañía con el lanzamiento de Google Buzz.

Wave parecía ser el lanzamiento estratégico de choque frente a las redes sociales, pero tras las primeras críticas de los betausuarios, de momento sigue en fase de pruebas y solo mediante invitación se puede acceder a probar esta herramienta colaborativa.

Gmail cuenta con más de 150 millones de usuarios únicos al mes, según la auditoría ComScore, mientras que Facebook se acerca a los 400 millones de usuarios con seis años recién cumplidos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente