Enlaces accesibilidad

Barreda pide que el Gobierno sea "serio" y "valiente" en reforma de pensiones

  • Mantiene que el Gobierno debería tomar las decisiones "con firmeza"
  • Reconoce su falta de "oportunidad" al recomendar un cambio de Gobierno

Por

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha pedido este lunes al Gobierno que sea "serio" y "valiente" en la reforma de las pensiones y ha señalado que pudo haber "mejoras en la metodología" de su presentación.

En declaraciones a Antena 3, Barreda ha apostillado que este tipo de debates hay que presentarlos de manera "pedagógica" y "explicando mucho las cosas".

Para el presidente de Castilla-La Mancha, un Gobierno lo que tiene que hacer es gobernar y tomar decisiones "a veces con firmeza", aunque sean impopulares y ha puesto como ejemplo la actuación "muy acertada" del Ministerio de Fomento respecto a los controladores aéreos.

Precisamente, el ministro de Fomento, José Blanco, ha equiparado a Barreda con Mariano Rajoy y ha pedido a ambos que no critiquen tanto al Gobierno y propongan "alguna idea" que sería "muy positiva" para el Ejecutivo.

"Los buenos gobiernos no piensan en elecciones, sino en generaciones"

Hay que pensar, ha continuado Barreda en su entrevista televisada, a medio y largo plazo porque "los buenos Gobiernos no piensan en las elecciones, sino en las generaciones".

Sobre las críticas al Ejecutivo por no tomar decisiones, ha apoyado la forma de gobernar de José Luis Rodríguez Zapatero, "dialogando" y "pactando", aunque "eso pueda dar lugar a veces a la confusión y a que alguien explote el estereotipo de la indecisión".

Al final, ha proseguido, el Gobierno no puede hacer dejación de su responsabilidad y tendrá que tomar la decisión que corresponda, pero es "razonable", a su juicio, que trate de consensuar sus propuestas tanto en la reforma de pensiones como en la reforma laboral.

Reconoce que no fue "oportuno" al recomendar un cambio de Gobierno

En cuanto a sus declaraciones de la pasada semana, en las que recomendó a Zapatero una remodelación importante del Gobierno cuando termine la Presidencia de la UE y un "Gabinete más reducido", ha insistido en que su intención no era "colaborar con ninguna crisis ni desestabilizar" al Ejecutivo.

Según Barreda, sus palabras eran un consejo "leal" al presidente y con ellas no pretendía "echar leña al fuego, y mucho menos" hacer las cosas difíciles al Gobierno.

"Yo soy leal al presidente, comparto su proyecto", ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, y aunque ha insistido en que él no es portavoz de nada ni de nadie, ha reconocido que quizá no tuvo "el don de la oportunidad" con sus declaraciones por el momento en que se hicieron.

Noticias

anterior siguiente