content:'F-N-X-TENOTICI-TEINTERN-TEEUROPA-TEPALEMA-',overlay:false content:'/noticias/mundo/europa/alemania/?cad='content:'/noticias/mundo/europa/alemania/?cad='

El director del OIEA confirma que el diálogo sobre el programa nuclear iraní se mantiene

  • Irán insiste en presentar un plan de intercambio de combustible nuclear
  • EEUU y Alemania piden nuevas sanciones contra Teherán
RTVE.ES / AGENCIAS - MUNICH 

El director del Organismo Internacional para la Energía Atómica, Yukiya Amano, ha confirmado que el diálogo sobre el programa nuclear iraní sigue vivo después de haberse reunido con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manucher Muttaki.

Muttaki le ha propuesto un plan de intercambio de combustible nuclear, mientras que Amano le ha exigido avances en el diálogo en la Conferencia de Munich, donde se aborda el futuro de la seguridad europea.

Sin embargo, ha dicho que prefiere no dar su opinión sobre el éxito de las negociaciones. "Prefiero no dar mi opinión. El diálogo continúa, esto se tiene que acelerar. Ésa es la clave".

Por su parte, Manucher Muttaki ha insistido en que es posible llegar "en un futuro cercano" a un acuerdo para el propuesto intercambio de combustible nuclear con el fin de cubrir la necesidades de su país para fines médicos.

EEUU y Alemania piden nuevas sanciones

Sus afirmaciones contrastan con las hechas por otros asistentes a la conferencia, que se han mostrado decepcionados por la intransigencia de las autoridades de Teherán, que no ha dado lugar a avances en el contencioso atómico con Irán durante las reuniones celebradas en Múnich.

El ministro alemán de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, ha llegado incluso a pedir una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para dictar nuevas sanciones contra Irán por su opaco programa nuclear.

El asesor en materia de seguridad del presidente estadounidense, Barack Obama, el general Jim Jones, ha lamentado las "confusas" declaraciones de las autoridades iraníes ante las ofertas occidentales para el desarrollo pacífico de su programa nuclear.

Nuevas sanciones y un mayor aislamiento deben ser la respuesta si Irán mantiene su postura obstruccionista ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), ha dicho el militar estadounidense, quien se ha mostrado partidario de "aumentar la presión" contra Teherán.

Sin embargo, el viceprimer ministro ruso, Sergéi Ivánov, ha afirmado que ninguna de las sanciones impuestas a Irán no deben afectar a su economía.

"Si en un futuro hipotético, si se imponen nuevas sanciones, estamos seguros de que esas sanciones se deben limitar a la no proliferación sólo, sin que se extiendan a la parte cultural, humanitaria o económica de Irán".

­ ­ ­ ­

TVE

LA HORA DE JOSÉ MOTA

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1312746', playerId:'none', assetID:'1312746_es_videos', location:'portada', source:'vid1312746'

José Mota regresa con los mejores momentos del programa

Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298