Enlaces accesibilidad

TVE y RTVE.es retransmitirán la gala de los Premios Goya en directo y sin cortes

  • La gala se emitirá el 14 de febrero, a las 22:00 horas, por La 1, RNE y RTVE.es

Ver también: Especial Premios Goya 2010 | Todos los nominados a los Goya 2010

Por

Televisión Española retransmitirá este año, en directo y sin cortes publicitarios, la XXIV edición de los Premios Goya. La ceremonia, que estará presentada por Andreu Buenafuente, se emitirá el domingo 14 de febrero a las 22:00 horas, en La 1 de TVE, así como en RNE y en RTVE.es.

Como antesala a los Goya, TVE ofrecerá una programación especial entre el 8 y el 14 de febrero con la emisión de cinco largometrajes premiados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: el estreno de "Camino", gran triunfadora de la pasada edición con seis galardones, "La Reina", "Whisky", "La Soledad" y "La hora de los valientes", así como el documental "El último truco", sobre el mago de los efectos visuales español Emilio Ruiz del Río.

El día 14, antes de la gala, el programa "España Directo" se trasladará al Palacio Municipal de Congresos de Madrid para informar de todo lo que acontezca durante las horas previas a la ceremonia de entrega de los Premios Goya. Allí estarán las reporteras Itxaso Mardones y María Ibánez, quienes a lo largo de la tarde ofrecerán la información de última hora y entrevistarán a las personalidades que allí se den cita.

Al concluir la ceremonia de entrega, se emitirá en La 1 "Planta 4ª", en homenaje a Antonio Mercero, Goya de Honor de esta edición. 

Los premios Goya, también en Rtve.es

Toda la información sobre los Premios Goya también estará disponible en la web de Rtve, donde los internautas encontrarán un site con abundante material sobre los premios, información sobre las películas, actores, directores y el resto de candidatos que aspiran a los galardones, hasta el aspecto más "glamuroso" de la fiesta del cine español.

Además, la web de Rtve contará además con una 'porra' en la que los expertos de Televisión Española y Radio Nacional ofrecerán su pronóstico sobre los ganadores y en la que podrán participar los internautas aficionados al cine haciendo sus propias apuestas. La noche de los Goya, los usuarios podrán seguir, al minuto y en vídeo, la retransmisión de los premios y comentar, en directo, todo lo que ocurra tanto sobre la alfombra verde como sobre el escenario.

Asimismo, la web de RTVE elaborará un especial con las crónicas, los vídeos, las fotografías y los sonidos de la fiesta del cine, imprescindible para cualquier amante del séptimo arte.

Los Goyas, en directo en Radio Nacional

Radio Nacional también continúa apostando por nuestro cine y como cada año ofrecerá, en directo, la ceremonia de entrega de los Premios Goya desde el Palacio Municipal de Congresos donde estarán Yolanda Flores y el equipo del programa De Película para hacer una edición especial del programa por el que pasarán los protagonistas de la jornada.

TVE con el cine

La Semana Goya culminará el domingo 14 con la emisión de la Gala de Entrega desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en la que competirán trece películas y dos documentales que cuentan con la participación de TVE y que optan a 47 galardones, entre ellas, "El baile de la victoria" y "El secreto de tus ojos"

El director de Televisión Española, Santiago González, ha señalado que la emisión de la Gala de los Goya y la programación especial preparada reafirman la línea que TVE viene siguiendo y que es una apuesta firme. "La emisión de esta ceremonia, con toda la emoción y tensión que genera el directo, es un acto que reafirma el compromiso de Televisión Española con nuestro cine. Cada día una película española, cada día más información cinematográfica, cada día más del mejor cine".

Nueve de cada diez películas españolas emitidas en prime time por televisión a lo largo de 2009 las ofreció TVE. La "taquilla virtual" superó los cuarenta millones de espectadores. En total, se emitieron más de 230 largometrajes españoles, un 94% del total emitido en las cadenas generalistas nacionales, lo que supone más de 400 horas de emisión: 144 por La 1 y 280 por La 2.

El 2009 fue, asimismo, el año con más películas en la banda horaria de noche, más de 100 títulos en la franja, 12 más que en 2008. TVE cerró el año con más de 80 proyectos comprometidos, que incluyen largometrajes de ficción, TV movies y documentales.