Madrid, la ciudad más tridimensional del mundo en Google Earth

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer680563', assetID:'680563_es_videos', location:'mmmedia', source:'video680563'
RTVE.es 

El mapa de Madrid de Google Earth se ha convertido en el más tridimensional del mundo. En total existen más de 5.000 edificios modelados por usuarios de aplicaciones que sirven para geo-modelar edificios como Google SketchUp y Google Building Maker. Así, la capital se ha convertido en la ciudad con más edificios en 3D en Google Earth del mundo.

En un tour virtual se puede sobrevolar el Palacio Real, antigua residencia de los Reyes de España y colindante a la catedral de La Almudena. La Puerta de Alcalá, el Monumento a Alfonso XII del Parque de El Retiro, la plaza de Cibeles, el Palacio de Telecomunicaciones o el Banco de España.

Además, se pueden recorrer también por dentro edificios emblemáticos como el museo del Prado y visitar online sus obras maestras.

En la actualidad hay edificios en 3D de 70 ciudades del mundo entre las que se encuentran Barcelona, Boston, Bruselas, Budapest, Copenhague o Chicago.

¿Cómo se hacen los edificios en 3D?

Building Maker es un programa gratuito. Es lo más parecido a una mezcla entre Google Maps y un cubo gigante de bloques de construcción. Básicamente, consiste en escoger un edificio y construir un modelo del mismo, a partir de fotos aéreas y formas en 3D que ofrece Google.

Cuando el aficionado termina el diseño de un edificio, Google lo revisa y si es correcto se añade a la capa 3D de Google Earth.

¿Cómo puedo ver Madrid en 3D?

Para poder ver Madrid en 3D, sólo es necesario tener instalado Google Earth en el ordenador y hacer 'clic' sobre la capa de la izquierda bajo el título 'Edificios 3D'. Una vez marcada esta opción, se busca Madrid para visitarlo en tres dimensiones.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­
Ver vídeo

Carlos Bardem: "Mi hermano Javier es el mejor actor del mundo"

JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

­ ­ ­ ­

Las novedades de Microsoft y Sony, platos fuertes de la apertura del E3

MANUEL GONZÁLEZ (Zoom Net)- Sony, Microsoft y Nintendo adelantan detalles en las horas previas a la feria.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298