Enlaces accesibilidad

El Gobierno propondrá ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años

  • La reforma de la Seguridad Social será presentada este viernes
  • La medida será gradual, dos meses por año desde 2013 hasta 2025

Por
El Gobierno quiere retrasar la edad legal de la jubilación en España

El Gobierno propondrá este viernes una reforma de la Seguridad Social que incluye una ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años, lo que supondría dos años más en activo sobre la edad actual de retiro.

La medida se aplicaría de forma gradual, de forma que se ampliaría la edad de jubilación dos meses más por año a partir de 2013; así, hasta 2025 la reforma no sería plenamente efectiva.

La iniciativa todavía tiene que discutirse en el seno del Pacto de Toledo con los grupos políticos y con los agentes sociales y es el eje central de la reforma de pensiones que cocina el Gobierno, aunque no el único cambio.

Revisar las prejubilaciones

El Gobierno quiere hacer frente al envejecimiento de la población

El Ejecutivo prepara un documento amplio para hacer frente al problema del envejecimiento de la población y asegurar que el sistema de Seguridad Social sea sostenible.

Este mismo jueves, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, también avisaba de que, si hay que seguir trabajando durante más tiempo, es lógico que se revisen las prejubilaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el último año de crisis se ha comido más del 40% del excedente que había en la Seguridad Social

A pesar de todo, el organismo ha cerrado el año en positivo, con 8.500 millones de euros de superávit. En unas semanas, en torno a 2.000 millonesse destinarán al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la hucha de las pensiones, que alcanzará así los 62.000 millones de euros.