Enlaces accesibilidad

Caamaño anima a denunciar a los Ayuntamientos que no empadronen a 'sin papeles'

Por

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha advertido de que si no se aplica la ley y algún ayuntamiento impide el empadronamiento de extranjeros en situación irregular "habrá que adoptar las medidas legales previstas". Además, ha asegurado que "cualquier persona podría poner de manifiesto el incumplimiento" de la norma y activar así "los procesos legales correspondientes".

En declaraciones a los periodistas al término de una reunión en el Ministerio de Justicia con su homólogo rumano, Caamaño ha destacado que el informe elaborado por la Abogacía del Estado para responder a la solicitud de información por parte del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) es "claro e inequívoco" sobre que "la ley debe cumplirse y debe ser observada".

El ministro ha expresado su deseo de que después de la polémica surgida por la intención del consistorio barcelonés de no permitir el empadronamiento a los inmigrantes en situación irregular y tras el informe "riguroso, claro y contundente" de los servicios jurídicos del Estado "las cosas vuelvan a su absoluta normalidad", que es lo que "ocurre en la práctica totalidad" de los ayuntamientos españoles.