Enlaces accesibilidad

La Junta de la CEOE reitera su apoyo a Díaz Ferrán tras presentar un informe sobre Air Comet

  • Los empresarios le han dedicado una "ovación y aplausos cerrados"
  • Anoche tambien le apoyaron en una cena sus 21 vicepresidentes

Por

La Junta Directiva de la CEOE ha vuelto a cerrar filas en torno a su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, tras presentar éste un informe a sus miembros sobre la quiebra de Air Comet, la aerolínea de la que es propietario junto a Gonzalo Pascual.

Fuentes de la organización empresarial han indicado que después de presentar el informe sobre Air Comet, Díaz Ferrán expresó su "intención y voluntad" de seguir al frente de la CEOE y abrió el turno de palabra por si alguno de los asistentes a la Junta quería intervenir y opinar sobre el asunto. Nadie quiso tomar la palabra y lo que se escuchó fue una "ovación y un aplauso cerrado" al dirigente empresarial.

Algunas fuentes, sin embargo, hablan de "frialdad"

Sin embargo, otras fuentes han señalado que alguno de los vicepresidentes no aplaudieron y que, aunque "no hubo nadie en contra", sí ha habido "frialdad", sin que el respaldo al actual presidentye tuviera "nada que ver con el aporo o aclamación de la anterior Junta".

Muestras de apoyo

Esta nueva muestra de apoyo se suma a las que ha ido recibiendo en las últimas semanas Díaz Ferrán de diferentes empresarios y a la que anoche consiguió de sus 21 vicepresidentes, que en el transcurso de una cena le expresaron su total respaldo para que siga liderando la patronal.

Esta era la primera vez que se reunía la Junta Directiva de CEOE tras el cierre de Air Comet. De hecho, la última vez que se celebró una reunión de la Junta fue el 16 de diciembre, unos días antes de la retirada de la licencia de vuelo y de la quiebra de la empresa.

En aquella cita, Díaz Ferrán puso su cargo a disposición de la Junta tras conocerse que tenía un impago con Caja Madrid de más de 26 millones de euros. Entonces, la Junta le dio su apoyo y este miércoles se lo ha vuelto a reiterar con sus aplausos.

Por otro lado, un centenar de trabajadores de Air Comet se ha concentrado ante la sede de la CEOE durante la reunión de su directiva para recordar que no han cobrado las nóminas que se les adeuda y subrayar que Ferrán noes "el mejor ejemplo para que repsenter a nadie". "si este hombre actúa así con sus empresas, ¿cómo va a afirmar una reforma laboral?", se preguntaba una azafata de vuelo de la compañía.