Caixapetrer se incorporará a la fusión virtual del Grupo Cooperativo Cajamar y elevará los activos totales de las cinco cajas rurales que forman el Sistema Institucional de Protección (SIP) a 27.715 millones de euros, lo que supone el 30% del balance de las 76 cajas rurales que operan en España.
Cajamar ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la decisión del consejo rector de Caixapetrer se presentará a la asamblea ordinaria el próximo mes de abril, de modo que la integración pueda ser efectiva en el primer semestre de 2010.
Caixapetrer aportará un volumen de negocio de 248 millones de euros y unos activos totales de 157 millones al SIP, que obtuvo la autorización del Banco de España el 10 de diciembre. Asimismo, Caixapetrer cuenta con diez oficinas, 50 empleados y 23.000 clientes en las localidades alicantinas de Elda y Petrer.
Constituido para fortalecer y mejorar los recursos y la eficiencia de las entidades que lo integran y liderado por Cajamar, primera caja rural española, las entidades concentran en el SIP su negocio, su gestión y control de riesgos, su solvencia y liquidez, pero cada una mantiene su personalidad jurídica, sus órganos de gobierno y dirección, sedes sociales y gestión del fondo social.
Una de cada cuatro oficinas y uno de cada cuatro empleados del sector de cajas rurales es de Cajamar y el grupo está abierto a la participación de más entidades, por lo que no se descarta que en un futuro se incorporarse otras cajas.
A 31 de diciembre de 2009, este SIP cuenta con 967 oficinas y 4.348 empleados en 36 provincias de once comunidades autónomas, más de 650.000 socios, 2,2 millones de clientes y un volumen de negocio cercano a 44.800 millones de euros.
Miguel Ángel López 'El Manchego' protagoniza El ojo en la noticia .
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.
El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero. Anticorrupción investiga un supuesto caso de desvío de dinero público
Pedro, novedad en la convocatoria del Barça; Busquets sigue de baja. Mendilibar deja fuera al canterano Satrústegui, titular en las últimas jornadas.
CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'