Enlaces accesibilidad

El pabellón español está entre los favoritos de la Expo 2010 de Shangái

  • Diseñado por la arquitecta Benedetta Tagliabue estará cubierto de mimbre
  • La Organización lo incluye en la lista de los más "distintivos por su diseño"

Por
pabelonb

El pabellón español para la Exposición Universal 2010 de Shanghái, bautizado por algunos como el "pabellón cesto", estará cubierto de mimbre y tendrá una fachada ondulada, será uno de los que más llamen la atención por su original arquitectura.  

Así lo han subrayado este lunes los organizadores de un evento que, en el calendario de ferias, es la gran cita del año.

La obra española, diseñado por la arquitecta Benedetta Tagliabue, ha sido citada por el Comité Organizador en la lista de pabellones más "distintivos por su diseño".

Ha sido en la rueda de prensa celebrada en Pekín para presentar los preparativos para la Expo 2010.

"Competencia estética"

El pabellón español será nuestra imagen en la Exposición Universal de Shanghai 2010, que arranca el próximo 1 de mayo, y la sana competencia coloca a otros edificios en esa "lista de destacados".

En concerto los pabellones de Reino Unido, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Singapur también han sido incluidos por la organización.

En lo que respecta a lo que se verá dentro de los edificios, el contenido, la organización ha destacado entre otras muestras lo que veremos en en el de Francia, con obras de grandes maestros como Paul Cézanne, Auguste Rodin o Jean-Francois Millet.

Trío de cine

En el caso del pabellón español será un trio de cineastas el encargado de dotarle de contenido: Bigas Luna, Isabel Coixet y Basilio Martín Patino.

Yang Xiong, teniente de alcalde de Shanghái y subdirector del Comité Organizador, ha afirmado que los preparativos van a buen paso,  con el 80 por ciento de los pabellones nacionales ya en la etapa de decoración y colocación de la muestra y más de 18 millones de entradas ya vendidas.

Yang ha señalado que habrá más de 20.000 actuaciones artísticas (un centenar por día), entre ellas las de estrellas como Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Cesaria Evora, la famosa Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, los monjes Shaolin o el canadiense Circo del Sol.

China, su primera vez

El teniente de alcalde tambien ha subrayado que China es el primer país en desarrollo que organiza una Exposición Universal, y que el evento, con una duración de seis meses afronta grandes retos.

Entre ellos, como el elevado número de visitantes que se espera (unos 400.000 por día) o las difíciles condiciones meteorológicas de Shanghái, que en verano a veces se ve azotada por tifones.

La Expo 2010, del 1 de mayo al 31 de octubre, contará con la participación de 192 países, 50 organizaciones internacionales y las 31 divisiones administrativas de China, y espera recibir 70 millones de visitantes.