Rato cierra un acuerdo de estabilidad para Caja Madrid por seis años

  • PP, PSM y los sindicatos pactan seis años de pluralidad y consenso en la caja
  • El ex ministro de Economía será elegido en una lista única el 28 de enero
Ampliar foto Rodrigo Rato

El economista y ex director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, será previsiblemente el nuevo presidente de Caja Madrid.EFE/Ramón de la Rocha

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El PP, el PSOE, UGT y CC.OO. de Madrid se han comprometido a votar por unanimidad la elección del ex director gerente del FMI y ex ministro de Economía Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid el próximo 28 de enero.

La decisión, según fuentes sindicales, se toma para contribuir a la "estabilidad, solvencia y desarrollo" de Caja Madrid en los próximos seis años con el fin de mantener los principios de búsqueda de "entendimiento y acuerdo", y lejos de cualquier confrontación partidaria.

Sólo así, sostienen, se dará estabilidad en el funcionamiento de los órganos de gobierno de la entidad, "condición necesaria para facilitar su independencia y profesionalización".

Las partes renuncian a cualquier reclamación jurídica

De hecho, con la rúbrica del documento, todas las partes renuncian a realizar cualquier reclamación jurídica en el proceso electoral de la entidad, que está previsto que termine a finales de este mes.

De este modo pretenden dar estabilidad al funcionamiento de los órganos de gobierno de la Caja, "condición necesaria para facilitar la independencia y la profesionalización de la misma".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011