La marca del Santander sustituye a las del Abbey y otros bancos británicos comprados por Botín

  • Botín anuncia que su objetivo es ser "el primer banco del Reino Unido"
  • El Santander tiene allí 25 millones de clientes y 1.300 sucursales
Ampliar fotoBOTÍN INAUGURA LA PRIMERA SUCURSAL SANTANDER QUE SE INSTAURA EN R.UNIDO

Botín posa junto a Hamilton, durante la inauguración de la primera sucursal del Santander en Londres.EFE/Daniel Deme

RTVE.es 

Centenares de sucursales del Abbey y del Bradford & Bingley en el Reino Unido cambian sus nombres tradicionales por la marca del Santander, su nuevo propietario.

A la ceremonia principal del cambio de nombre en una sucursal del centro de Londres han asistido el presidente del Santander, Emilio Botín, y el campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, patrocinado por el grupo español.

Botín ha subrayado su objetivo de convertir esta entidad en "el primer banco de Reino Unido" y ha anticipado unos resultados "magníficos" que anunciará el 5 de febrero.

Marca "potente y atractiva"

Al explicar el cambio oficial de rótulo, Botín explica que se abogó por la marca Santander por ser "potente, atractiva y la número cuatro desde el punto de vista financiero en el mundo", en cuanto a beneficios totales, por detrás de los tres bancos chinos.

"Estoy convencido de que el cambio de la marca va a ser buenísimo para nuestros clientes, nuestros directivos y buenísimo para la empresa. No me cabe ninguna duda" ha declarado.

En torno a medio millar de oficinas del Santander en Londres y el sureste del país mudan su nombre mientras que otras quinientas así como las de los otros bancos adquiridos por el español, Brandford & Bingley y Alliance & Leicester, lo harán en las próximas semanas.

Expansión de Botín

El Santander pagó 9.000 millones de libras (unos 9.900 millones de euros al cambio actual) en el 2004 por el Abbey.

El Bradford & Bingley, constituido en 1964 de una fusión de dos bancos creados en 1851, fue adquirido por el Santander en 2008 después de que el Gobierno británico decidiese nacionalizar sus negocios hipotecarios.

Botín se hizo también con el Alliance & Leicester en 2008, en plena crisis del sector financiero. Para los clientes actuales de los bancos británicos, el cambio de nombre se reflejará en sus cuentas, pero no tendrá ningún impacto en los intereses.

1.300 oficinas en el Reino Unido

El Santander tiene en el Reino Unido unos 25 millones de clientes y un total de 1.300 oficinas. Los clientes del Bradford & Bingley y del Alliance & Leicester tendrán acceso en adelante a un número de oficinas cuatro veces mayor y los del Abbey al doble aproximadamente que hasta ahora.

"Ésa es la principal ventaja para los clientes. Nos hemos comprometido a mantener las 1.300 oficinas existentes y los clientes podrán recurrir a cualquiera de ellas", afirman fuentes del Santander.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1011