La marca del Santander sustituye a las del Abbey y otros bancos británicos comprados por Botín

  • Botín anuncia que su objetivo es ser "el primer banco del Reino Unido"
  • El Santander tiene allí 25 millones de clientes y 1.300 sucursales
Ampliar fotoBOTÍN INAUGURA LA PRIMERA SUCURSAL SANTANDER QUE SE INSTAURA EN R.UNIDO

Botín posa junto a Hamilton, durante la inauguración de la primera sucursal del Santander en Londres.EFE/Daniel Deme

RTVE.es 

Centenares de sucursales del Abbey y del Bradford & Bingley en el Reino Unido cambian sus nombres tradicionales por la marca del Santander, su nuevo propietario.

A la ceremonia principal del cambio de nombre en una sucursal del centro de Londres han asistido el presidente del Santander, Emilio Botín, y el campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, patrocinado por el grupo español.

Botín ha subrayado su objetivo de convertir esta entidad en "el primer banco de Reino Unido" y ha anticipado unos resultados "magníficos" que anunciará el 5 de febrero.

Marca "potente y atractiva"

Al explicar el cambio oficial de rótulo, Botín explica que se abogó por la marca Santander por ser "potente, atractiva y la número cuatro desde el punto de vista financiero en el mundo", en cuanto a beneficios totales, por detrás de los tres bancos chinos.

"Estoy convencido de que el cambio de la marca va a ser buenísimo para nuestros clientes, nuestros directivos y buenísimo para la empresa. No me cabe ninguna duda" ha declarado.

En torno a medio millar de oficinas del Santander en Londres y el sureste del país mudan su nombre mientras que otras quinientas así como las de los otros bancos adquiridos por el español, Brandford & Bingley y Alliance & Leicester, lo harán en las próximas semanas.

Expansión de Botín

El Santander pagó 9.000 millones de libras (unos 9.900 millones de euros al cambio actual) en el 2004 por el Abbey.

El Bradford & Bingley, constituido en 1964 de una fusión de dos bancos creados en 1851, fue adquirido por el Santander en 2008 después de que el Gobierno británico decidiese nacionalizar sus negocios hipotecarios.

Botín se hizo también con el Alliance & Leicester en 2008, en plena crisis del sector financiero. Para los clientes actuales de los bancos británicos, el cambio de nombre se reflejará en sus cuentas, pero no tendrá ningún impacto en los intereses.

1.300 oficinas en el Reino Unido

El Santander tiene en el Reino Unido unos 25 millones de clientes y un total de 1.300 oficinas. Los clientes del Bradford & Bingley y del Alliance & Leicester tendrán acceso en adelante a un número de oficinas cuatro veces mayor y los del Abbey al doble aproximadamente que hasta ahora.

"Ésa es la principal ventaja para los clientes. Nos hemos comprometido a mantener las 1.300 oficinas existentes y los clientes podrán recurrir a cualquiera de ellas", afirman fuentes del Santander.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso de Andreas Lubitz. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Erzsébet Báthory, "La Condesa sangrienta'

Elena Merino y Salvador Larroca nos meten en 'La piel del asesino'

JESÚS JIMÉNEZ.- Un libro que nos invita a entrar en la mente de 34 famosos asesinos para comprender sus motivaciones. Destacan las ilustraciones del Valenciano

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Transporte de un cohete Soyuz del hangar donde ha sido ensamblado a la plataforma de lanzamiento.

Todo listo para lanzar dos nuevos satélites Galileo de la ESA

Son los satélites 7 y 8 de la constelación europea de navegación. Está previsto lanzarlos en un cohete Soyuz a las 22.46 hora peninsular española.

Espacio reservado para promoción
cid:1011