La marca del Santander sustituye a las del Abbey y otros bancos británicos comprados por Botín

  • Botín anuncia que su objetivo es ser "el primer banco del Reino Unido"
  • El Santander tiene allí 25 millones de clientes y 1.300 sucursales
Ampliar fotoBOTÍN INAUGURA LA PRIMERA SUCURSAL SANTANDER QUE SE INSTAURA EN R.UNIDO

Botín posa junto a Hamilton, durante la inauguración de la primera sucursal del Santander en Londres.EFE/Daniel Deme

RTVE.es 

Centenares de sucursales del Abbey y del Bradford & Bingley en el Reino Unido cambian sus nombres tradicionales por la marca del Santander, su nuevo propietario.

A la ceremonia principal del cambio de nombre en una sucursal del centro de Londres han asistido el presidente del Santander, Emilio Botín, y el campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, patrocinado por el grupo español.

Botín ha subrayado su objetivo de convertir esta entidad en "el primer banco de Reino Unido" y ha anticipado unos resultados "magníficos" que anunciará el 5 de febrero.

Marca "potente y atractiva"

Al explicar el cambio oficial de rótulo, Botín explica que se abogó por la marca Santander por ser "potente, atractiva y la número cuatro desde el punto de vista financiero en el mundo", en cuanto a beneficios totales, por detrás de los tres bancos chinos.

"Estoy convencido de que el cambio de la marca va a ser buenísimo para nuestros clientes, nuestros directivos y buenísimo para la empresa. No me cabe ninguna duda" ha declarado.

En torno a medio millar de oficinas del Santander en Londres y el sureste del país mudan su nombre mientras que otras quinientas así como las de los otros bancos adquiridos por el español, Brandford & Bingley y Alliance & Leicester, lo harán en las próximas semanas.

Expansión de Botín

El Santander pagó 9.000 millones de libras (unos 9.900 millones de euros al cambio actual) en el 2004 por el Abbey.

El Bradford & Bingley, constituido en 1964 de una fusión de dos bancos creados en 1851, fue adquirido por el Santander en 2008 después de que el Gobierno británico decidiese nacionalizar sus negocios hipotecarios.

Botín se hizo también con el Alliance & Leicester en 2008, en plena crisis del sector financiero. Para los clientes actuales de los bancos británicos, el cambio de nombre se reflejará en sus cuentas, pero no tendrá ningún impacto en los intereses.

1.300 oficinas en el Reino Unido

El Santander tiene en el Reino Unido unos 25 millones de clientes y un total de 1.300 oficinas. Los clientes del Bradford & Bingley y del Alliance & Leicester tendrán acceso en adelante a un número de oficinas cuatro veces mayor y los del Abbey al doble aproximadamente que hasta ahora.

"Ésa es la principal ventaja para los clientes. Nos hemos comprometido a mantener las 1.300 oficinas existentes y los clientes podrán recurrir a cualquiera de ellas", afirman fuentes del Santander.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la caída, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Ramin Bahrani posa en Venecia con los actores Shannon y Garfield en la presentación de "99 homes"

Mafia y desahucios persiguen el León de Oro veneciano

La película Anime Nere de Francesco Munzi desmitifica a la mafia calabresa. Andrew Garfield (Spiderman) protagoniza 99 Homes, un drama sobre desahucios.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011