La marca del Santander sustituye a las del Abbey y otros bancos británicos comprados por Botín

  • Botín anuncia que su objetivo es ser "el primer banco del Reino Unido"
  • El Santander tiene allí 25 millones de clientes y 1.300 sucursales
Ampliar fotoBOTÍN INAUGURA LA PRIMERA SUCURSAL SANTANDER QUE SE INSTAURA EN R.UNIDO

Botín posa junto a Hamilton, durante la inauguración de la primera sucursal del Santander en Londres.EFE/Daniel Deme

RTVE.es 

Centenares de sucursales del Abbey y del Bradford & Bingley en el Reino Unido cambian sus nombres tradicionales por la marca del Santander, su nuevo propietario.

A la ceremonia principal del cambio de nombre en una sucursal del centro de Londres han asistido el presidente del Santander, Emilio Botín, y el campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, patrocinado por el grupo español.

Botín ha subrayado su objetivo de convertir esta entidad en "el primer banco de Reino Unido" y ha anticipado unos resultados "magníficos" que anunciará el 5 de febrero.

Marca "potente y atractiva"

Al explicar el cambio oficial de rótulo, Botín explica que se abogó por la marca Santander por ser "potente, atractiva y la número cuatro desde el punto de vista financiero en el mundo", en cuanto a beneficios totales, por detrás de los tres bancos chinos.

"Estoy convencido de que el cambio de la marca va a ser buenísimo para nuestros clientes, nuestros directivos y buenísimo para la empresa. No me cabe ninguna duda" ha declarado.

En torno a medio millar de oficinas del Santander en Londres y el sureste del país mudan su nombre mientras que otras quinientas así como las de los otros bancos adquiridos por el español, Brandford & Bingley y Alliance & Leicester, lo harán en las próximas semanas.

Expansión de Botín

El Santander pagó 9.000 millones de libras (unos 9.900 millones de euros al cambio actual) en el 2004 por el Abbey.

El Bradford & Bingley, constituido en 1964 de una fusión de dos bancos creados en 1851, fue adquirido por el Santander en 2008 después de que el Gobierno británico decidiese nacionalizar sus negocios hipotecarios.

Botín se hizo también con el Alliance & Leicester en 2008, en plena crisis del sector financiero. Para los clientes actuales de los bancos británicos, el cambio de nombre se reflejará en sus cuentas, pero no tendrá ningún impacto en los intereses.

1.300 oficinas en el Reino Unido

El Santander tiene en el Reino Unido unos 25 millones de clientes y un total de 1.300 oficinas. Los clientes del Bradford & Bingley y del Alliance & Leicester tendrán acceso en adelante a un número de oficinas cuatro veces mayor y los del Abbey al doble aproximadamente que hasta ahora.

"Ésa es la principal ventaja para los clientes. Nos hemos comprometido a mantener las 1.300 oficinas existentes y los clientes podrán recurrir a cualquiera de ellas", afirman fuentes del Santander.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011