Rato cierra un acuerdo de estabilidad para Caja Madrid por seis años

  • PP, PSM y los sindicatos pactan seis años de pluralidad y consenso en la caja
  • El ex ministro de Economía será elegido en una lista única el 28 de enero
Ampliar foto Rodrigo Rato

El economista y ex director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, será previsiblemente el nuevo presidente de Caja Madrid.EFE/Ramón de la Rocha

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El PP, el PSOE, UGT y CC.OO. de Madrid se han comprometido a votar por unanimidad la elección del ex director gerente del FMI y ex ministro de Economía Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid el próximo 28 de enero.

La decisión, según fuentes sindicales, se toma para contribuir a la "estabilidad, solvencia y desarrollo" de Caja Madrid en los próximos seis años con el fin de mantener los principios de búsqueda de "entendimiento y acuerdo", y lejos de cualquier confrontación partidaria.

Sólo así, sostienen, se dará estabilidad en el funcionamiento de los órganos de gobierno de la entidad, "condición necesaria para facilitar su independencia y profesionalización".

Las partes renuncian a cualquier reclamación jurídica

De hecho, con la rúbrica del documento, todas las partes renuncian a realizar cualquier reclamación jurídica en el proceso electoral de la entidad, que está previsto que termine a finales de este mes.

De este modo pretenden dar estabilidad al funcionamiento de los órganos de gobierno de la Caja, "condición necesaria para facilitar la independencia y la profesionalización de la misma".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011