Rato cierra un acuerdo de estabilidad para Caja Madrid por seis años

  • PP, PSM y los sindicatos pactan seis años de pluralidad y consenso en la caja
  • El ex ministro de Economía será elegido en una lista única el 28 de enero
Ampliar foto Rodrigo Rato

El economista y ex director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, será previsiblemente el nuevo presidente de Caja Madrid.EFE/Ramón de la Rocha

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El PP, el PSOE, UGT y CC.OO. de Madrid se han comprometido a votar por unanimidad la elección del ex director gerente del FMI y ex ministro de Economía Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid el próximo 28 de enero.

La decisión, según fuentes sindicales, se toma para contribuir a la "estabilidad, solvencia y desarrollo" de Caja Madrid en los próximos seis años con el fin de mantener los principios de búsqueda de "entendimiento y acuerdo", y lejos de cualquier confrontación partidaria.

Sólo así, sostienen, se dará estabilidad en el funcionamiento de los órganos de gobierno de la entidad, "condición necesaria para facilitar su independencia y profesionalización".

Las partes renuncian a cualquier reclamación jurídica

De hecho, con la rúbrica del documento, todas las partes renuncian a realizar cualquier reclamación jurídica en el proceso electoral de la entidad, que está previsto que termine a finales de este mes.

De este modo pretenden dar estabilidad al funcionamiento de los órganos de gobierno de la Caja, "condición necesaria para facilitar la independencia y la profesionalización de la misma".

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1011