content:'F-N-X-TENOTICI-TETECNOL-',overlay:false content:'/noticias/ciencia-y-tecnologia/?cad='content:'/noticias/ciencia-y-tecnologia/?cad='

La UE alerta de la posible toxicidad de un aromatizante para ahumar alimentos

  • La Comisión Europea elaborará un listado de aromatizantes seguro
  • La Autoridad de Seguridad Alimentaria advierte respecto al aroma "AM 01"
RTVE.ES - MADRID 

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha advertido de que uno de los aromatizantes utilizados para ahumar carnes, pescados y quesos puede ser tóxico para las personas, tras analizar los once aromas más empleados en la Unión Europea.

La agencia alimentaria señala que varios de estos aromas están peligrosamente cerca de niveles que pueden ser dañinos para los humanos, por lo que la Comisión Europea establecerá un listado de aromatizantes para ahumar seguros para su uso en comida.

La técnica culinaria del ahumado consiste en someter a los alimentos a humo procedente de fuegos realizados con maderas de poco nivel de resina, lo que sirve para dar un sabor ahumado y para conservar durante más tiempo los alimentos.

Según informa la BBC, la EFSA reconoce que cierta "inquietud" respecto al aroma denominado "Producto Primario AM 01", que se obtiene a partir de madera de haya.

Niveles de ingesta

Uno de los expertos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, Klaus-Dieter Jany, ha explicado que sus conclusiones están basadas "en los datos limitados de los disponen y en unas estimaciones prudentes de ingesta".

No obstante, el experto ha tranquilizado a los consumidores y ha explicado que "esto no significa necesariamente que las personas que consuman estos productos estén en riesgo".

Por su parte, los fabricantes de ahumados ya se han mostrado dispuestos a colaborar con la EFSA para que se puedan continuar usando estos productos de forma segura.

­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319610', playerId:'none', assetID:'1319610_es_videos', location:'portada', source:'vid1319610'

ETA: autor desconocido

Por primera vez, un equipo de televisión entra en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319608',playerId:'none',assetID:'1319608_es_videos',location:'portada',source:'vid1319608'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los tres mejores puntos del partido de dobles

Los tres mejores puntos del partido de dobles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319656', playerId:'none', assetID:'1319656_es_videos', location:'portada', source:'vid1319656'

España, a cuartos de la Davis con un dobles de futuro

RAMÓN PIZARRO

La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
Antonio Chavarrias presenta 'Dictado' en la Berlinale

Antonio Chavarrías presenta 'Dictado' en la Berlinale

La cinta. participada por TVE, es la única representante española en el festival alemán.

­ ­ ­ ­
En el año 2050 la mayoría de la población se concentrará en grandes urbes

En el año 2050 la mayoría de la población se concentrará en grandes urbes Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319629', playerId:'none', assetID:'1319629_es_videos', location:'portada', source:'vid1319629'

Ciudades que piensan

IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298