content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

Moratinos subraya su compromiso de resolver el secuestro de los cooperantes sin pagar rescate

  • Ha asegurado que el Ejecutivo español "no paga rescates"
  • Ha agradecido a Argelia la ayuda para solucionar este caso
Ampliar fotoRP BILATERAL EXTERIORES

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y su homólogo argelino, Mourad MedelciEFE/CHEMA MOYA

RTVE.es/EFE 

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha reafirmado el compromiso del Gobierno para resolver satisfactoriamente el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania y ha subrayado que el Ejecutivo español "no paga rescates".

"Esa posición es clara y firme", ha recalcado Moratinos en una conferencia de prensa junto a su homólogo argelino, Mouradn Medelsi, para explicar las conclusiones de la IV Reunión de Alto Nivel entre España y Argelia.

Sin detalles de las gestiones para la liberación

Moratinos ha rehusado dar detalles sobre las gestiones desplegadas para liberar a los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania y se ha limitado a mostrar su confianza en que su caso se va a "resolver satisfactoriamente".

Ha querido trasladar su "gratitud" a Argelia por la "ayuda que sus servicios y diplomacia están prestando para encontrar una solución lo más rapidamente posible a la situción de los españoles" que han caido en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

El jefe de la diplomacia española ha insistido en la necesidad de ser "muy discreto y prudente" para favorecer la liberación de los tres cooperantes, y ha agradecido a Argelia la ayuda que está prestando para solucionar este caso.

Medelsi, ha expresado su solidaridad con todos aquellos ciudadanos privados de libertad y calificó de "preocupante" la situación de seguridad en el Sahel. Destacó además que este país, que se vio particularmente azotado por el terrorismo en los años 90, está prestando su "experiencia" a la comunidad internacional en materia de lucha contra esta lacra .

­ ­ ­ ­

TVE

LA HORA DE JOSÉ MOTA

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja lÂ? Visillo

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja lÂ? Visillo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1312746', playerId:'none', assetID:'1312746_es_videos', location:'portada', source:'vid1312746'

José Mota regresa con los mejores momentos del programa

Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria ha alcanzado de lleno a Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria ha alcanzado de lleno a Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298