Anterior La ONU alerta de que Yemen sufre "la mayor crisis humanitaria del mundo" Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba

Germán Yanke, comentarista de ABC

|

Germán Yanke es uno de los comentaristas políticos más seguidos y respetados de España. Nacido en Bilbao en 1955 y licenciado en Derecho y Periodismo, empezó muy pronto a trabajar en la prensa del País Vasco. Fue primero corresponsal en La Haya de El Correo Español-El Pueblo Vasco y, más tarde, subdirector del diario El Mundo en su edición para el País Vasco. Además, entre 2000 y 2002 dirigió la revista Época y fue director adjunto del programa 'La linterna' de la Cadena Cope.

En 2004 se hizo cargo del informativo 'Diario de la noche' de Telemadrid, donde impuso un estilo muy personal, con un ritmo pausado y muy orientado a la opinión y las entrevistas. Se mantuvo en el puesto hasta finales de 2006, cuando dimitió. Poco después empezó a trabajar como columnista del diario ABC y también en el periódico on line Estrella digital.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente