Germán Yanke, comentarista de ABC

Ampliar foto Germán Yanke, en Los Desayunos

Germán Yanke, en Los DesayunosRTVE

RTVE.ES - MADRID 

Germán Yanke es uno de los comentaristas políticos más seguidos y respetados de España. Nacido en Bilbao en 1955 y licenciado en Derecho y Periodismo, empezó muy pronto a trabajar en la prensa del País Vasco. Fue primero corresponsal en La Haya de El Correo Español-El Pueblo Vasco y, más tarde, subdirector del diario El Mundo en su edición para el País Vasco. Además, entre 2000 y 2002 dirigió la revista Época y fue director adjunto del programa 'La linterna' de la Cadena Cope.

En 2004 se hizo cargo del informativo 'Diario de la noche' de Telemadrid, donde impuso un estilo muy personal, con un ritmo pausado y muy orientado a la opinión y las entrevistas. Se mantuvo en el puesto hasta finales de 2006, cuando dimitió. Poco después empezó a trabajar como columnista del diario ABC y también en el periódico on line Estrella digital.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420