El ex marido de Carrascosa, "triste pero satisfecho" con la condena de la española

  • Mantiene que "se ha hecho justicia" ya que él lleva cinco años sin ver a su hija
  • Su próximo paso, asegura, es "recuperar" a la pequeña Victoria
AGENCIAS 

Peter Innes, ex marido de María José Carrascosa, ha asegurado que "se felicita" de que a la española le hayan sido impuestos 14 años de cárcel en EEUU por haber sacado del país a la hija de ambos.

La ex pareja de Carrascosa ha anunciado además que presentará una demanda para poder recuperar a la menor.



La opinión de Innes ha sido traslada en un comunicado por la asociación Projusticia, que defiende en España al ex marido de Carrascosa. Ambos cónyuges mantienen una batalla legal desde hace años por la custodia de su hija.

"Triste" pero "satisfecho"

El estadounidense ha mostrado por un lado, "tristeza"  por no haber podido arreglar "sensatamente" este asunto a pesar de  haber intentado hasta el último momento llegar a un acuerdo "sin que  María José y su familia se hayan avenido a acuerdo alguno, por mucho  que éste fuese más que ventajoso para María José".

Por otra parte, mantiene su "satisfacción" por "haberse hecho  justicia" ya que él y su hija Victoria "llevan cinco años sin tener  trato alguno gracias a la maldad y mentiras de María José y su  familia", según comenta el comunicado de la entidad.

Su próximo paso, recuperar a su hija

Al mismo tiempo, ha anunciado "que su siguiente paso será recuperar de una vez a su hija, quien nunca debió verse envuelta en esta situación de no haber sido por la maldad de la familia Carrascosa, la torpeza de jueces españoles que no aplicaron la propia legislación española y la aberrante legislación y práctica judicial española que fomenta la orfandad artificial de los hijos de padres separados".

Innes sostiene que la sentencia impuesta a su ex mujer "servirá de referencia para los cientos de casos similares, cuando no idénticos" de padres que dejan de ver a sus hijos porque el otro cónyuge se los lleva.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Las víctimas del tren de Santiago, convencidas de que se pudo evitar

MARÍA MENÉNDEZ.- No quieren que la responsabilidad recaiga solo en el maquinista y apuntan a Fomento. Murieron 79 personas.

Medallas, una misa y una ofrenda floral para el primer aniversario del accidente de Santiago

M. MENÉNDEZ.- Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1307