Magis Iglesias, agencia Colpisa

Ampliar foto Magis Iglesias, en Los Desayunos

Magis Iglesias, en Los DesayunosRTVE

RTVE - MADRID 

Nacida en Galicia en 1956, Magis Iglesias atesora una importante experiencia periodística. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en La Voz de Galicia y, después, en El Faro de Vigo. Con esta empresa fue encargada de poner en marcha la delegación de A Coruña.

Después, fue 'reclutada' para crear la Televisión de Galicia, TVG, donde trabajó como jefa de sección y coordinadora de la información electoral. Después pasó a la agencia de noticias Colpisa, donde actualmente es cronista parlamentaria y donde sigue la información que genera el Partido Popular.

En septiembre de 2008 fue elegida presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, siendo la primera mujer en 86 años que ocupaba este puesto.

Además, ha escrito el libro 'La sucesión', aparecido en 2004, en el que narra los acontecimientos que llevaron a Mariano Rajoy a la presidencia del Partido Popular ocupando el puesto que dejaba José María Aznar.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto y Rossi, octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420