Magis Iglesias, agencia Colpisa

Ampliar foto Magis Iglesias, en Los Desayunos

Magis Iglesias, en Los DesayunosRTVE

RTVE - MADRID 

Nacida en Galicia en 1956, Magis Iglesias atesora una importante experiencia periodística. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en La Voz de Galicia y, después, en El Faro de Vigo. Con esta empresa fue encargada de poner en marcha la delegación de A Coruña.

Después, fue 'reclutada' para crear la Televisión de Galicia, TVG, donde trabajó como jefa de sección y coordinadora de la información electoral. Después pasó a la agencia de noticias Colpisa, donde actualmente es cronista parlamentaria y donde sigue la información que genera el Partido Popular.

En septiembre de 2008 fue elegida presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, siendo la primera mujer en 86 años que ocupaba este puesto.

Además, ha escrito el libro 'La sucesión', aparecido en 2004, en el que narra los acontecimientos que llevaron a Mariano Rajoy a la presidencia del Partido Popular ocupando el puesto que dejaba José María Aznar.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420