Magis Iglesias, agencia Colpisa

Ampliar foto Magis Iglesias, en Los Desayunos

Magis Iglesias, en Los DesayunosRTVE

RTVE - MADRID 

Nacida en Galicia en 1956, Magis Iglesias atesora una importante experiencia periodística. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en La Voz de Galicia y, después, en El Faro de Vigo. Con esta empresa fue encargada de poner en marcha la delegación de A Coruña.

Después, fue 'reclutada' para crear la Televisión de Galicia, TVG, donde trabajó como jefa de sección y coordinadora de la información electoral. Después pasó a la agencia de noticias Colpisa, donde actualmente es cronista parlamentaria y donde sigue la información que genera el Partido Popular.

En septiembre de 2008 fue elegida presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, siendo la primera mujer en 86 años que ocupaba este puesto.

Además, ha escrito el libro 'La sucesión', aparecido en 2004, en el que narra los acontecimientos que llevaron a Mariano Rajoy a la presidencia del Partido Popular ocupando el puesto que dejaba José María Aznar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión provisional para el ex primer ministro portugués José Sócrates acusado de corrupción

El ex líder de los socialistas lusos es sospechoso de haber amasado una fortuna ilícita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sánchez apoya "modificar" el artículo de la Constitución sobre el déficit que pactó Zapatero

El PSOE votará a favor de una propuesta de Izquierda Plural para modificar el artículo 135, que prioriza la estabilidad presupuestaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 2%

La prima de riesgo, en el entorno de los 120 puntos básicos. La posible acción del BCE rebaja los intereses de toda la deuda de la zona euro. El IBEX 35 sube el 1,16 % y recupera los 10.600 puntos

­ ­ ­ ­
Richard Ford, Acueducto de los Milagros. Mérida (Badajoz). Acuarela sobre papel

Los viajes de Richard Ford por España, una 'Lonely Planet' del siglo XIX, ahora ilustrada

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición ilustra los viajes del hispanista inglés Richard Ford en el s. XIX. Reúne 203 dibujos realizados por Ford en su mayoría inéditos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420