Magis Iglesias, agencia Colpisa

Ampliar foto Magis Iglesias, en Los Desayunos

Magis Iglesias, en Los DesayunosRTVE

RTVE - MADRID 

Nacida en Galicia en 1956, Magis Iglesias atesora una importante experiencia periodística. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en La Voz de Galicia y, después, en El Faro de Vigo. Con esta empresa fue encargada de poner en marcha la delegación de A Coruña.

Después, fue 'reclutada' para crear la Televisión de Galicia, TVG, donde trabajó como jefa de sección y coordinadora de la información electoral. Después pasó a la agencia de noticias Colpisa, donde actualmente es cronista parlamentaria y donde sigue la información que genera el Partido Popular.

En septiembre de 2008 fue elegida presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, siendo la primera mujer en 86 años que ocupaba este puesto.

Además, ha escrito el libro 'La sucesión', aparecido en 2004, en el que narra los acontecimientos que llevaron a Mariano Rajoy a la presidencia del Partido Popular ocupando el puesto que dejaba José María Aznar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1420