Enlaces accesibilidad

El Gobierno aprueba el decreto que permite a los particulares convertir su vivienda libre en vpo

  • Además prorrogará durante 2010 las medidas del Plan Estatal de Vivienda
  • Está previsto también dar luz verde al plan de seguros agrarios

Por

El Consejo de Ministros aprueba este viernes un decreto que prorrogará durante 2010 las medidas transitorias del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y que permitirá a los particulares convertir sus viviendas libres en protegidas, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció el pasado miércoels que posibilitará que cualquier persona física o jurídica propietaria de una vivienda sin vender, no sólo un promotor, pueda solicitar la conversión de su vivienda libre en protegida.

El Consejo estará presidido por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ya que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asiste en Copenhague a la última jornada de la cumbre mundial sobre el clima.

Las medidas transitorias del Plan de Vivienda que el Gobierno quiere prorrogar facilitarán la conversión del excedente de vivienda libre en manos de promotores en protegida.

En la reunión se aprobará también el acuerdo que establece la cuantía del módulo básico estatal para la vivienda protegida en 2010.

Está previsto además dar luz verde al plan de seguros agrarios combinados para el año que viene, con un importe de más de 280 millones de euros.

En la agenda del Consejo se ha incluido asimismo un convenio entre el Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la línea de financiación de comercio interior.