Enlaces accesibilidad

Arenas presentará una proposición no de ley para defender las corridas de toros

  • Lo hará en el Parlamento de Andalucía en los próximos días
  • Cree que son parte de nuestra cultura y que "nadie va obligado a los toros"

Por
El Parlamento de Cataluña debatirá la prohibición de las corridas de toros

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado que  presentará en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley en los próximos días para defender "nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra fiesta nacional" haciendo referencia a las corridas de toros.

Arenas ha dicho que "nos sentimos orgullosos" de la fiesta de los toros y que esta fiesta "responde a nuestra tradición y  cultura".

En este sentido, ha asegurado que "responde a la defensa de nuestra libertad", al tiempo que ha manifestado que "nadie va obligado a los toros". "No se pueden aceptar los ataques de una minoría intransigente que quiere acabar con la fiesta de los toros y la idea de España", ha aseverado el vicesecretario de Política Local del PP.

El Parlamento catalán ha aprobado debatir la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, al no prosperar las tres enmiendas a la totalidad presentadas contra la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que plantea prohibir la fiesta. Esta iniciativa ha provocado numerosas reacciones.

En votación secreta, 59 diputados se pronunciaron a favor, 67 en contra, y hubo cinco abstenciones sobre sendas enmiendas de PSC, PP y  C's, de manera que la ILP se seguirá tramitando.