Enlaces accesibilidad

Hacienda recupera 6.217 millones de euros en su lucha contra el fraude fiscal

  • De enero a noviembre ha recaudado un 5,9% más que en 2008
  • En cinco años se superarán los 35.000 millones por el mayor control

Por
La Agencia Tributaria espera recaudar más de 8.000 millones de euros en la lucha contra el fraude fiscal

La recaudación directa por actuaciones contra el fraude fiscal de enero a noviembre de este año, incluida la minoración de devoluciones, ascendió a 6.217 millones de euros, el 5,9% más que el mismo periodo de 2008.

Hacienda espera que esta cifra ascienda a 8.200 millones en el conjunto del año.

Según los datos del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y del director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, en los cinco años de aplicación del Plan de Prevención del Fraude Fiscal, se van a superar los 35.000 millones de euros por actuaciones de control y prevención.

Contra el delito fiscal

Asimismo, según explicó Ocaña, la investigación del fraude más complejo se ha reforzado con un aumento de los importes por delito fiscal del 18%.

También han mejorado las acciones para garantizar el cobro de deudas, que ha permitido que el importe recaudado en este apartado se incrementase el 81%.

Respecto a lo recuperado a través de regularizaciones voluntarias, es decir, cuando el contribuyente admite la multa y decide devolver el dinero, supone 1.011 millones de euros hasta el mes de noviembre.

Noticias

anterior siguiente