content:'F-N-X-TENOTICI-TEECONOM-',overlay:false content:'/noticias/economia/?cad='content:'/noticias/economia/?cad='

El Senado rechaza los vetos del PP y de CiU a los Presupuestos de 2010

  • Por primera vez desde 2007, la Cámara Alta podrá introducir enmiendas
  • Las cuentas públicas irán después al Congreso para su aprobación definitiva
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El Pleno del Senado ha rechazado los vetos del PP y de CiU a los Presupuestos Generales del Estado de 2010, con lo que por primera vez en tres años la Cámara Alta introducirá enmiendas y cambios a las cuentas públicas.

Ambos vetos ya fueron rechazados en comisión la pasada semana, tras el acuerdo al que llegó el PSOE con ERC e IU-ICV, y al que se sumaron BNG y Grupo Mixto, y que permitió incorporar 90 enmiendas (16 del PSOE y el resto pactadas con estos grupos) a los Presupuestos de 2010 en su tramitación en comisión por un importe de 42,5 millones de euros.

Esta situación no se producía desde la tramitación de los Presupuestos de 2007, ya que en los dos años posteriores sí triunfaron los vetos presentados a las cuentas del Estado.

Rechazo también a los vetos parciales

En las votaciones se escenificó la soledad del PP y CiU en la tramitación de los Presupuestos, ya que sus vetos sólo fueron respaldados entre ellos. Por este motivo, durante el miércoles y el jueves únicamente se votarán las enmiendas parciales del PP (1.779) y las de CiU (763), cuyas probabilidades de que prosperen son mínimas, y alrededor de una decena que presenta el Grupo Mixto.

Sin embargo, fuentes de CiU anunciaron que durante el trámite de las cuentas en la Cámara alta este grupo ha conseguido acordar con el PSOE diez enmiendas que suponen inversiones para Cataluña por importe de cuatro millones de euros.

Asimismo, el Pleno del Senado ha rechazado por la tarde las 22 propuestas de veto parcial presentadas por el PP relativas a las secciones completas de diferentes ministerios, que suponían su impugnación y que de haber prosperado alguna hubiera devuelto intactos los Presupuestos al Congreso.

­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319610', playerId:'none', assetID:'1319610_es_videos', location:'portada', source:'vid1319610'

ETA: autor desconocido

Por primera vez, un equipo de televisión entra en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319608',playerId:'none',assetID:'1319608_es_videos',location:'portada',source:'vid1319608'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los tres mejores puntos del partido de dobles

Los tres mejores puntos del partido de dobles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319656', playerId:'none', assetID:'1319656_es_videos', location:'portada', source:'vid1319656'

España, a cuartos de la Davis con un dobles de futuro

RAMÓN PIZARRO

La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
Antonio Chavarrias presenta 'Dictado' en la Berlinale

Antonio Chavarrías presenta 'Dictado' en la Berlinale

La cinta. participada por TVE, es la única representante española en el festival alemán.

­ ­ ­ ­
En el año 2050 la mayoría de la población se concentrará en grandes urbes

En el año 2050 la mayoría de la población se concentrará en grandes urbes Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319629', playerId:'none', assetID:'1319629_es_videos', location:'portada', source:'vid1319629'

Ciudades que piensan

IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298